Colegios profesionales re calientes con el Municipio porque los dejó afuera del Pasu 3

10 julio 2018

Colegios profesionales re calientes con el Municipio porque los dejó afuera del Pasu 3

Para Destacar

  • Tres de los colegios profesionales relacionados al ordenamiento urbano y la construcción emitieron un duro comunicado contra el Municipio por su falta de convocatoria para el Pasu 3.

Artículos Relacionados

Un grupo de colegios profesionales expresaron su “sorpresa y malestar” por su inclusión al programa Pasu 3. Según los colegiados “se está haciendo uso de la impronta y el prestigio de los colegios como forma de convalidar o respaldar el proyecto, cuando en realidad no nos han tenido en cuenta para nada”.

Tres colegios

El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, el Colegio de Arquitectos de Córdoba y el Colegio de Maestros Mayores de Obras de Córdoba, todos con sede en Villa María, emitieron un comunicado sosteniendo que “en ningún momento han sido consultadas respecto al proyecto, a diferencia de lo que dicta la Ordenanza 7271 y de lo que el municipio comunica oficialmente”.

No nos convocaron

Hernán Estaurino, del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba

“Nosotros como profesionales, tenemos la idoneidad  para aportar nuestro conocimiento y, sin embargo, para el tema del PASU no nos han convocado en ningún momento”, comentó Hernán Estaurino, presidente de la Regional 4 del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.

No nos consultaron

Gustavo Martinotti, por parte de la Regional 5 del Colegio de Arquitectos sostuvo que “lo particular de la cuestión, es que de acuerdo a la Ordenanza Municipal nosotros como colegios formamos parte del consejo consultivo que entiende e interviene en el PASU 3. Sin embargo, nunca nos han consultado nada. Es decir, que en los papeles figuramos, pero en la práctica no”.

Gustavo Martinotti, del Colegio de Arquitectos

“De alguna forma se está haciendo uso de la impronta y el prestigio de los colegios como forma de convalidar o respaldar el proyecto, cuando en realidad no nos han tenido en cuenta para nada. Es insólito”, agregó Martinotti.

No participamos

Jorge Marcelo Picco, presidente de la regional 4 del Colegio de Maestros Mayores de Obras, dijo estar sorprendido “porque en todas las ordenanzas que tocan el tema del uso de los suelos nos han participado, no entendemos porqué en esta ocasión no. Incluso en la ordenanza del código de edificación hemos sido convocados y participes. Nos llama la atención”.

Para los profesionales la ordenanza “tiene algunas cuestiones de carácter técnico que no compartimos, y que pensamos que no son las adecuadas para desarrollar un proyecto de esta magnitud” y esperan que la situación se pueda revertir. Según los colegiados estas actitudes “no ayudan para nada en un planeamiento serio y responsable de una ciudad en permanente crecimiento. Esperamos la convocatoria de la Municipalidad”, concluyeron.


Fotos: Archivo VillaMaríaYa! y Facebook Gustavo Martinotti

10 julio 2018