Destacada Principal | Colombano | Toranzo | accidente

La carta de Francisco Colombano por la muerte de Agustina Toranzo

Francisco Colombano, el empresario involucrado en el accidente de Agustina Toranzo se expresó en redes. Pidió perdón, paz y que la justicia se expida

En un posteo que realizó en sus redes sociales, el empresario gastronómico Francisco Colombano se expresó por la muerte de Agustina Toranzo. A través de un extenso escrito, el joven pidió perdón, paz y que la justicia se expida lo más rápidamente posible.

Colombano habló por primera vez de manera pública del hecho que lo tiene involucrado, que sucedió en marzo, a raíz de las fuertes declaraciones que tuvo la mamá de Agustina, Leandra, quien reclamó justicia y fustigó contra el empresario por abandonarla.

Ver más: la mamá de Agustina Toranzo fustigó a Colombano

A continuación, el texto completo de Colombano:

"El 6 de marzo de 2021, fue la noche más dolorosa de mi vida. Es la primera vez que quisiera borrar un momento de mi vida. Todavía me cuesta entender todo lo que sucedió. Me cuesta estar bien. Lloro, me siento angustiado, agotado. No me puedo olvidar el grito ahogado de mi novia, Paula, cuando vio a las chicas a metros del impacto. No puedo más con esta situación. Estoy sin fuerzas, sin ganas, sin energía. Siento que no podía dejar de escribir, ya que se hizo público este hecho trágico de una forma que no me hace para nada bien. No es la intención con este escrito convencer o hacer cambiar de opinión a nadie. Por respeto hubiese preferido ni hablar de este tema, pero los últimos días han sido muy duros y espero mediante estas palabras poder encontrar algo de tranquilidad.

QUIERO EMPEZAR PIDIENDO PERDON A TODA PERSONA QUE SIENTA QUE MI ACCIONAR PODRIA HABER SIDO DIFERENTE, LO HICE DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN LO MEJOR QUE PUDE. QUIERO PEDIR PERDÓN SI ALGUIEN SIENTE QUE PODRÍA SER DISTINTO. Créanme que yo más que nadie quisiera que AGUSTINA estuviera VIVA. NO SOY EL RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDIÓ, de cualquier forma PIDO PERDON PUBLICAMENTE SI ALGUIEN ENTIENDE QUE MI ACTUAR NO FUE EL ADECUADO. No tengo la intención de lastimar a NADIE. Ni esa noche, ni antes, ni nunca. SEGUNDO, quiero aclarar que desde el primer día estuve al tanto de la evolución tanto de Agustina como de Milagros. Día a día conseguía que alguien me pasara el parte médico. Con Milagros nos pudimos comunicar con mi novia el lunes (el accidente fue el viernes) y de Agustina supe de su estado, de sus paros cardíacos, de su pequeña mejora, de su neumonía, de su recaída, de su fallecimiento y de su funeral.

TODO EL TIEMPO PENSABA EN ELLAS. Si bien no me acerqué al hospital, LEANDRA (mama de agustina) y Milagros, quien iba atrás, tenían forma de comunicarse con nosotros. No creí, ni creo, que podía hacer algo yendo al hospital, solo empeorar el momento. Soy muy respetuoso del dolor que atravesaba la gente y considero que de esa forma fue lo mejor para ayudar a la posible recuperación de ambas.

TERCERO, desde el primer momento asumí la responsabilidad de mi accionar. SOLO NO ESTUVE 15 MINUTOS, en los cuales sufrí un ataque de pánico tremendo y en los cuales fui a pedir ayuda a la Clínica Marañón, ya que tanto la policía como los bomberos no me contestaban. Esto consta en mi teléfono. ESE ATAQUE DE PÁNICO, hoy parece que me condena a ser un ASESINO, esos 15 minutos parecen que son para salvarme, siendo que en ningún momento las chicas estuvieron solas; PAULA, una grande con todas las letras, acompañó en todo momento a las chicas. Me fui corriendo, la camioneta en todo momento estuvo en el lugar, incluso tenia la llave de mi casa, mi billetera, mi ropa y la recaudación del bar, desde donde venía. Además, en el lugar había más de 20 individuos, los cuales sin ninguna prueba me amenazaban y decretaban como ASESINO, increpándome y acusándome a los gritos.

No lo pude soportar, no entendía absolutamente nada, porque estaba convencido que había pasado en verde y no sabía porque razón las chicas no me habían visto ni tampoco al semáforo. Volví al lugar en el momento que llegaban las ambulancias y estuve retenido a disposición de la policía todo el tiempo, tenía un oficial al lado todo el tiempo el cual me negó en todo momento información sobre las chicas. Eso fue hasta pasadas las 7 de la mañana (el accidente ocurrió a las 4). Solo me liberaron cuando conocieron que el accidente no fue mi culpa y cuando comprobaron que no estaba NI BORRACHO NI DROGADO.

CUARTO, quiero aclarar que el lunes siguiente al accidente me presenté en la justicia, sin todavía incluso tener abogado designado para ponerme a disposición. El accionar de la justicia fue de destacar. Hicieron la investigación que debía hacerse, hay videos, pruebas técnicas, pruebas forenses, testimonios de Milagros, de Paula, de gente que estaba en el lugar, test de alcoholemias, todo disponible en manos de la justicia. SÓLO PIDO QUE POR FAVOR SE EXPIDAN CUANTO ANTES PARA LLEVAR UN POCO DE TRANQUILIDAD A TODOS LOS INVOLUCRADOS.

QUINTO, QUIERO REPETIR MI DESEO DE PEDIR DISCULPAS, PÚBLICAMENTE, ACÁ EN MI FACEBOOK.. SI ESTO LLEVA PAZ A LA FAMILIA DE AGUSTINA, ACÁ ESTAN MIS MAS SINCERAS DISCULPAS. OJALA QUE AGUSTINA ESTUVIERA VIVA. No lo está, pero si podemos hacer que este en PAZ. Y eso quiero pedir para todos, porque ni yo ni me familia, ni mi círculo íntimo de gente, todavía podemos tenerlo. RESPETO TOTALMENTE EL MOMENTO QUE PUEDE ESTAR PASANDO LEANDRA, LO ACEPTO. LO QUE QUIERO PEDIRTE ES DE CORAZÓN A CORAZÓN, QUE PODAMOS HACER NUESTROS DUELOS EN PAZ. Se necesita PAZ para poder escuchar, sentir, y sanar. LO PIDO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN, PIDO POR FAVOR Y POR RESPETO A AGUSTINA Y A MÍ, QUE ESTO SE TRANSITE DE OTRA MANERA. POR FAVOR. POR FAVOR. POR FAVOR. SOLO QUIERO PAZ. POR ULTIMO QUIERO AGRADECER INFINITAMENTE LAS MUESTRAS DE AFECTO QUE RECIBÍ, RECIBO Y SEGURAMENTE LLEGARÁN, CREO QUE TENER ESTA MUESTRA DE AFECTO DE TODO MI ENTORNO Y DE GENTE QUE NO LO ESPERO QUE SUMA, ES FUNDAMENTAL PARA ATRAVESAR LO QUE ESTOY VIVIENDO. MUCHÍSIMAS GRACIAS. DESEO, SINCERAMENTE, QUE A NADIE MÁS LE TOQUE VIVIR ESTO, POR FAVOR, TOMEMOS CONCIENCIA AL CONDUCIR. NADA ES SIN CONSECUENCIAS. FRANCISCO".

Como fue el accidente

Agustina Toranzo, de 23 años, falleció en la tarde del domingo 21 de marzo, tras permanecer varios días internada en gravísimo estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando circulaba en moto junto a una amiga, ambas sin casco.

Producto del tremendo impacto con una camioneta y la posterior caída al pavimento, Toranzo sufrió fractura de cráneo en la región temporoparietal izquierda y una contusión pulmonar bilateral severa.

El accidente ocurrió el sábado 6 de marzo en el cruce de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas. Varios rumores indican que Toranzo y su compañera impactaron contra la camioneta al pasar un semáforo en rojo. La justicia, que hizo una investigación del hecho, nunca confirmó esta información públicamente a los medios.

Dejá tu comentario