Destacada Principal | Colón | Alumni | penales

Alem, Colón, Rivadavia y el "RG" avanzaron a semifinales

Para avanzar, Alem, Colón y el "RG" debieron imponerse en los penales. Por su parte, Rivadavia clasificó tras volver a derrotar 1-0 a Unión Central.

Alem, Colón, Rivadavia y Ricardo Gutiérrez de La Palestina ganaron sus respectivas llaves y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura "Juan Alcalino" de la Liga Villamariense.

Tras caer 3-1 en la ida, el "León" villanovense se impuso por 2-0 a Universitario y forzó la definición por penales. Desde los doce pasos, Alem logró imponerse por 4-2 y lograr su pasaje a la próxima etapa.

Por su parte, Alumni derrotó 3-2 a Colón de Arroyo Cabral en Plaza Ocampo e igualó el global 3-3, por la clasificación a semifinales se definió por penales. En la tanda definitoria, el elenco cabralense ganó por 3-2 y logró ingresar entre los cuatro mejores del Apertura.

El otro equipo de Arroyo Cabral, Rivadavia, obtuvo su pasaje tras volver a derrotar 1-0 a Unión Central, esta vez en la cancha de Central Argentino. Finalmente, Ricardo Gutiérrez de La Palestina cayó 4-2 como local ante Yrigoyen de Tío Pujio, que igualó el marcador global en 4-4, aunque se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos y consiguió clasificar.

En semifinales, el "RG" (segundo de la tabla general) se medirá con Colón (13°), en tanto que Alem (3°) jugará con Rivadavia (6°).

Colón festejó en Plaza Ocampo

Ante un buen marco de público, el partido disputado en el estadio municipal tuvo un comienzo parejo, aunque a los 22' Colón se quedó con diez jugadores en cancha debido a la expulsión por doble amarilla de Santiago Comba, y en el tiro libre posterior a esa jugada Alumni se puso en ventaja. La conquista llegó a los 24' luego de un centro de Maximiliano Delgado que Facundo Depetris canjeó por gol, gracias a un certero cabezazo.

Posteriormente (34') el local también se quedó con diez futbolistas, cuando Matías Rojas recibió la segunda tarjeta amarilla del cotejo, y a los dos minutos los cabralenses lograron la igualdad, ya que Alejandro Salinas remató por encima del portero Jonathan Scalzo.

alumni.jpg
Alumni logró derrotar 3-2 a Colón e igualó el marcador global 3-3. Sin embargo, cayó por 3-2 en la definición por penales.

Alumni logró derrotar 3-2 a Colón e igualó el marcador global 3-3. Sin embargo, cayó por 3-2 en la definición por penales.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo (46') Alumni volvió a ponerse en ventaja, debido a que Benjamín Chupetini recibió el balón frente al área chica, giró y remató hacia el fondo de la red.

En el complemento Colón volvió a igualar, gracias a un tiro libre que Agustín Moreno canjeó por gol a los 12'. Sin embargo, a los 39' Chupetini asistió a Paolo Arbarello, que punteó la pelota y convirtió el 3-2 definitivo, que igualó el marcador global y obligó que la clasificación a semifinales se definiera por intermedio de los penales.

Desde los doce pasos, los futbolistas del equipo cabralense mostraron una mayor precisión que los de la escuadra villamariense, lo que le permitió ganar por 3-2 y lograr un lugar entre los cuatro mejores equipos del Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (3): Jonathan Scalzo, Matías Rojas, Benjamín Chupetini, Gastón Molina y Facundo Depetris; Agustín Bencivenga, Gastón Kranevitter, Maximiliano Delgado y Juan Galleguillo; Paolo Arbarello y Román Martini. DT: Marcelo Santoni.

COLÓN (2): Joaquín Peretti; Matías Sambrana, Daniel Méndez, Michael Villagra y Luciano Luppo; Elías Delsole, Santiago Comba, Franco Ñañez y Tomás Almada; Alejandro Salinas y Agustín Moreno. DT: Matías Tisera.

GOLES: 24' PT Facundo Depetris (A), 36' PT Alejandro Salinas (C), 46' PT Benjamín Chupetini (A), 12' ST Agustín Moreno (C) y 39' ST Paolo Arbarello (A).

CAMBIOS: 28' PT Julián Luque por Elías Delsole (C), 0' ST Álvaro Aguirre por Michael Villagra (C), 15' ST Ignacio Salort por Facundo Depetris (A), 16' ST Juan Piccolini por Matías Sambrana (C), 19' ST Patricio Peñaloza por Agustín Bencivenga (A), 30' ST Facundo Arbarello por Román Martini (A) y 36' ST Francisco Zucotti por Tomás Almada (C).

INCIDENCIAS: 22' PT expulsado Santiago Comba (C), 34' PT expulsado Matías Rojas (A) y 25' ST expulsado Marcelo Santoni (DT de Alumni).

GLOBAL: Alumni 3-3 Colón. Penales: Alumni 2-3 Colón.

DEFINICIÓN POR PENALES: Alumni: convirtieron Chupetini y Salort, erraron Delgado, Kranevitter y Galleguillo. Colón: convirtieron Ñañez, Moreno y Luque, erraron Salinas y Méndez.

ÁRBITRO: Federico Nieto.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Alumni 2-0 Colón (Global: 2-2). Penales: Alumni 3-1 Colón.

Video de la definición por penales de Alumni 3 (2) - Colón 2 (3):

Definición por penales entre Alumni y Colón de Arroyo Cabral

Dejá tu comentario