Economía |

Columna de economía: La Confusión es la “Reina” de los mercados

 

Sobre los anuncios realizados por el gobierno de una mejora de la economía en el segundo semestre, Ricardo Pickesteiner dijo que difícilmente los pronósticos se cumplan en esos términos.

Según el analista la recesión se hace notar y solo podrá superar con el ingreso de divisas provenientes del exterior.

En ese punto Pickesteiner señaló que la ley de blanqueo que trata por estas horas el Congreso de la Nación es una herramienta para superar la coyuntura económica que vive el país. El blanqueo de capitales, explicó, podría originar un ingreso importante de divisas y como está destinado a saldar la deuda con los jubilados generaría una inyección monetaria en el consumo interno.

Pickesteiner señaló que hay mucha confusión.

Dijo que todavía hay temor en los inversionistas porque no se sabe cómo responderán las variables económicas. Sobre el particular remarcó que solo se opera con títulos y no en una inversión real que es la que genera ocupación.

“Los empresarios remarcaron por demás”

A criterio del analista, “se excedieron en los precios finales en un 30 por ciento y como el mercado no responde, ante la necesidad de ventas  ofrecen el dos por uno y el pago con tarjetas a 18 cuotas sin intereses”.

El economista reiteró que para que la economía del país el país se ponga en marcha y se equilibre “deben llegar fondos del exterior vía exportaciones o vía inversiones”.

Audio: Ricardo Pickesteiner

Fotografía: gentileza de sitiosargentina.com.ar

Dejá tu comentario