Destacada Principal | comadrejas | encuentran | Animales

Comadrejas en la ciudad: No hacen daño y se retiran solas

Varios vecinos del barrio Mariano Moreno se quejaron de las comadrejas, pero una especialista del área de ambiente local indicó que no hay que preocuparse

Varios vecinos del barrio Mariano Moreno, más precisamente de la calle José Riesco al 800 alertaron a este medio la presencia de comadrejas en sus hogares. Por este motivo, consultamos a una especialista en la temática para comprender el suceso y actuar con responsabilidad ante los hechos.

La vecina que solicitó la queja por la presencia de comadrejas, indicó que se encuentran imposibilitados a abrir puertas y ventanas por el hecho. Pero la ingeniera agrónoma Virginia Velo indicó que no son peligrosas y que al ser animales nómades luego de reproducirse y alimentar a sus crías se reatarían.

"En estos dos meses se reproducen y encuentran una madriguera ya que le ocupados su habitad", señaló la especialista en dialogo con Villa María Ya!.

Virginia Velo, comentó que cada día es más usual la presencia de estos animalitos en la ciudad por los desmontes, las construcciones, "ya que le estamos quitando el lugar y no tienen adonde ir", afirmó.

"Son animales inofensivos, totalmente importantes para el equilibro de nuestra provincia porque casan y se alimentan de muchas plagas", resaltó.

Además, aclaró que las comadrejas no son roedores por lo tanto, no transmiten enfermedades ni hacen algún daño.

¿Qué hago si tengo comadrejas en casa?

La especialista en ambiente, indicó que cuando estos amiguillos hacen una madriguera en nuestro sector no hay que preocuparse ya que son nómades y se retiraran por su propia cuenta.

Por otra parte, comentó que en los meses de diciembre y enero es su época de reproducción, por lo tanto los animales se encuentran criando a sus hijos hasta que se puedan alimentarse solos y luego, seguramente se van a retirar. "Son totalmente inofensivas", finalizó Virginia.

Dejá tu comentario