Destacada Principal | combustibles | YPF | aumento

Aumentó un 6% el precio de los combustibles

Hoy se ejecutó el anunciado aumento de combustibles. Tanto YPF como Shell aumentaron las naftas un 5% y el gasoil un 7%.

Hoy se ejecutó el anunciado aumento de combustibles, el cual cerró en un promedio del 6%. YPF aumentó las naftas en un 5% y el gasoil en un 7%.

De esta forma, en YPF la nafta super quedó en 154,9$ el litro, y la infinia en 188,2$. Por su parte, el diesel ultra quedó en 173,8 $ el litro, y el infinia en 231$. Desde Shell informaron que el aumento también ronda el 6% de promedio.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, había erróneamente anticipado: "A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil".

En los últimos 12 meses el ajuste de precio acumulado de las naftas fue de cerca del 44% y el del gasoil del 60%, pero otras variables de la economía subieron mucho más, explican desde el sector petrolero, apuntando por caso que en el mismo período el biodiesel aumentó 86 puntos más, el aceite de girasol aumentó 71 puntos y la tasa de inflación medida por el Indec 27 puntos más.

Podes seguir leyendo:

Declaró el Chopo Morales: negó todo y su abogado pidió que lo liberen

Homicidio de Germán Torno: Recuperaron su teléfono celular

Desgarrador testimonio de la abuela de Emiliano Messa: "Esto no se lo deseo a nadie"

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario