Destacada Principal | combustibles | surtidores | aumentos

Aumentos en combustibles: surtidores quedarían obsoletos

Es que el display de los surtidores tendrán problemas por la cantidad de dígitos que tienen. El problema sería grave cuando los combustibles lleguen a $100

Lo que parecía que sucedería en un futuro lejano se transformó en un problema actual para los estacioneros. Es que, con los aumentos constantes que los combustibles sufrieron en el último mes, la tecnología de los surtidores con algunos años de antigüedad puede llegar a ser obsoleta para adaptarse a los cambios.

Los display en muchos casos solamente aceptan hasta tres dígitos, con sus respectivas comas para decimales en el muestreo del valor por litro y hasta 4 dígitos al momento de calcular el importe a abonar por parte del cliente.

De acuerdo a información a la que accedió surtidores.com.ar, desde hace más de 30 días, algunas petroleras comenzaron a trabajar con las proveedoras, fabricantes e importadoras de surtidores y repuestos locales a fin de readaptar las pantallas y los recursos digitales y modernizar el actual sistema de rolado en ciertos equipos que no poseen la última técnica aplicada.

El gerente de DATA OIL, Jorge Delgado, dijo: “A pesar de que una importante cantidad de estaciones no debería tener inconvenientes ante un nuevo aumento de combustibles que lleve el precio a tres dígitos, todavía existen establecimientos más pequeños o en zonas alejadas que no cuentan con tecnología pertinente para la exigencia actual”.

Especialmente se refirió a las bocas de expendio que trabajan con clientes de alto caudal, los cuales suman mucho dinero al momento de llenar un tanque, con lo que la imposibilidad de seguir trabajando como hasta ahora no se podría lograr.

Sin embargo, trasmitió la tranquilidad a aquellos operadores que posean en sus Estaciones de Servicio surtidores de no más de 6 años de antigüedad, porque son los que están preparados para 4 o más dígitos en su esquema.

La nafta super superó los 80 pesos

En lo que representa el octavo aumento en los últimos dos meses, YPF volvió a aumentar ayer, jueves 21 de enero de 2021, los precios de sus combustibles en el orden del 1.5 por ciento respecto de la última suba registrada el fin de semana pasado.

En nuestra zona la nafta Súper pasó de $ 79.40 a $ 80.60, la nafta Premium Infinia de $ 90.30 a $ 91.70, el diesel 500 costaba el lunes $ 72.40 y desde ayer $ 73.50, y la diesel premium Infinia de $ 86.40 a $ 87.70.

Dejá tu comentario