Destacada Principal | combustibles | TRANSPORTE | bicicletas

Bajó un 40 por ciento la demanda de combustibles en la city

Con un mayor uso de bicis, baja frecuencia del transporte público y merma en el uso de autos, ha bajado drásticamente el consumo de combustibles.

Señalan una baja en el consumo de combustibles en la ciudad de Villa María, con una merma en el uso de automóviles y una gran baja en la frecuencia del transporte público, apuntan desde el sector que muchas estaciones podrían enfrentar el cierre definitivo.

Con una baja del 40 por ciento en la demanda de combustibles, se comenzará a partir de mayo con un nuevo esquema de producción y comercialización.

El combustible es un servicio necesario para el funcionamiento del transporte; sin embargo, aseguran desde el sector que se está atravesando por un momento de supervivencia y que muchas estaciones denominadas "blancas" van a cerrar.

La baja frecuencia del transporte público, las restricciones tanto en horarios como en movilidad, el bajo flujo de turismo entre la crisis económica que vive el país, repercute en la baja en el uso de combustibles.

El uso de la bicicleta como alternativa económica y amigable con el planeta

Se ha vuelto cada vez más común el uso de las bicicletas en Villa María. Con altos costos del combustible y las subas permanentes, se ha vuelto cada vez más común el abandonar los medios de transporte tradicionales, para comenzar a usar mayormente este tipo de movilización.

Es tendencia a nivel mundial el mayor uso de bicicletas, por cuestiones ecológicas y de costos, por que lo que cuesta mantener un vehículo tradicional en regla.

La pandemia incrementó el uso de bicicletas y en nuestra ciudad se ve cada vez con mayor frecuencia, el uso de la bici como un medio de transporte para movilizarse hacia el trabajo, hacia los centros educativos y dentro de la movilización diaria.

Dejá tu comentario