Destacada Principal | combustibles | mayo | abril

La venta de combustibles cayó casi un 4% entre abril y mayo

Las naftas registraron una caída del 12%, por lo que el impacto fue amortiguado por el gasoil. En el país, la venta de combustibles cayó un 8,1%.

La venta de combustibles cayó un 3,9% entre abril y mayo en Córdoba. Las naftas registraron una caída del 12%, por lo que el impacto fue amortiguado por el gasoil. En el país la caída en la venta de combustibles fue del 8,1% en el mismo período.

Los datos estadísticos del mes de mayo muestran nuevamente una caída en las ventas de combustibles, a nivel nacional, de 8.1% comparado con el mes de abril.

El mayor impacto se observó en la venta de nafta, que cayó un 13,6% durante mayo. El número es preocupante, ya que arroja una baja de 19,7% contra febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia.

En relación con Córdoba, las ventas de combustibles entre abril y mayo registraron una caída de 3.9%, siendo el gasoil quien amortiguó el impacto. Por su parte, las naftas registraron una baja del 12%.

Durante mayo de 2021, el volumen de ventas de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba, fue un 28.6% mayor al registrado un año atrás, en mayo de 2020, considerando las ventas al canal minorista.

Se trata de un porcentaje elevado como consecuencia, fundamentalmente, de una muy reducida base de comparación, ya que mayo de 2020 fue el segundo mes completo con medidas de aislamiento social.

En comparación con febrero de 2020, último mes previo al impacto de la pandemia en Argentina, el nivel de abril de 2021 fue todavía 0.4% inferior.

Fuentes:

-Informe elaborado por Economic Trends para CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina). 25 de junio del 2021

-Informe elaborado por Economic Trends para FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República). 25 de junio del 2021

Dejá tu comentario