Destacada Principal | combustibles | Comercio | aumento

¡Pum para arriba! Los combustibles podrían aumentar

Según las palabras del presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos los combustibles podrían aumentar "inminentemente"

"La suba de combustibles líquidos en el país es inminente" dijo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni. Otro impacto directo al bolsillo se podría dar en nuestro país, fue el presidente de la confederación quien detalló que el impuesto a los combustibles líquidos se viene postergando por el decreto 488, y ahora, hasta el 16 de este mes. El aumento podría ser del 4%, impactando de lleno en cualquier comercio.

El aumento del combustible, es sin duda para cualquier especialista en el tema, un golpe muy duro para la economía. Esto en el marco de una crisis económica que se vive desde el año 2018 agrava aún más la situación, y la ecuación es fácil: Cualquier mercadería o insumo requiere de combustible para ser trasladado, si el costo de los combustibles líquidos aumenta, eso se ve reflejado de manera automática en los precios de bienes que encontramos en las góndolas de cualquier comercio.

Está claro que el aumento de los combustibles (según el mercado) viene siendo suavizado por el gobierno nacional, al igual que muchos servicios que durante esta etapa del aislamiento, se hizo difícil para muchas familias poder costearlos; ya que - en un principio al menos -, el 70% de la actividad económica estaba totalmente paralizada, hoy, con un contexto más negativo en contagios, pero con muchas otras actividades permitidas, la situación económica es claramente más negativa y un aumento en los costos de transporte, sería un dato mucho más negativo.

Por otra parte, informó que "al día de la fecha tenemos una actualización de los biocombustibles. La mezcla en las naftas es del 12% y en el Diesel es del 10% y la actualización fue del 10% lo que tiene un impacto directo en el precio final".

Las petroleras, por su parte, manifiestan un atraso del 8%, comentó Bornoroni. Las últimas actualizaciones que realizaron las petroleras con aval del Gobierno fueron el 19 de agosto y 19 de septiembre en un 8%.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario