Destacada Principal | Comedor Esperanza | familia | comedor

Día del Niño: El Comedor Esperanza entregará kits de regalos

Para el Día del Niño, el Comedor Esperanza hará entrega de kits de regalos para los infantes. Se encuentran en una campaña para conseguir juguetes y alimentos.

De cara a los festejos del Día del Niño, el Comedor Esperanza se encuentra en una campaña para conseguir juguetes y alimentos con los que entregará kits de regalos.

Precisamente, la referente del espacio de barrio Nicolás Avellaneda, Thelma Gómez, se refirió a la iniciativa en diálogo con Villa María Ya!: "Estamos pidiendo que la gente nos pueda colaborar con golosinas, juguetes, para la chocolatada, facturas, masitas, todo lo que consista en el festejo". "Nosotros conseguimos todo, los armamos por familia para todos y conseguimos juguetes para los niños, si son tres niños le armamos como un kit de tanto lo que es la chocolatada, golosinas, juguetes y les entregamos a los papás", añadió.

Asimismo, Gómez puntualizó: "No vamos a tener festejos con todos los niños por el tema de la pandemia, lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado, llamando a cada familia ese domingo 22 de agosto tenemos pensado hacerlo y entregarle lo que podemos conseguir a las familias, que vengan los papás y retiren".

La referente del Comedor Esperanza también destacó que los interesados en colaborar con la iniciativa pueden "aportar lo que es juguetes, lo que es golosinas, facturas, bizcochos, masitas dulces, masitas saladas", así como "chizitos, papitas, todas esas cosas, gaseosas, jugos". "Lo podemos recibir acá en el comedor, en la calle Salta 2616 del barrio Nicolás Avellaneda, sino tengo un celular que es 353-5193751", agregó en referencia a las vías de contacto.

Más gente acude a los comedores

Por otra parte, Gómez afirmó que a principios del año pasado recibían a 22 familias en el comedor, cifra que aumentó hasta 40, por lo actualmente el espacio ofrece alimentos a 170 personas por noche. "No aumentamos más gente porque no tenemos los recursos necesarios", manifestó.

Asimismo, destacó: "Lo que sí hacemos es que si una familia se va, porque a lo mejor consiguió trabajo, porque está mejor, porque en ese momento no quiere recibir más la vianda, entonces sí ahí tenemos un listado de gente en lista de espera, entonces sale esa familia y entra una familia nueva, pero incorporar más gente por ahora no, porque no tenemos los recursos necesarios para darle de comer a tanta cantidad de gente". Finalmente, resaltó que el Comedor Esperanza ofrece cenas durante los lunes, miércoles y viernes, en tanto que dan meriendas los martes y jueves.

Dejá tu comentario