Destacada Principal | comedor | barrio Nicolás Avellaneda | vecinos

Desde el comedor La Esperanza dicen estar cada vez peor

Thelma Gomez, referente del comedor La Esperanza, en barrio Nicolás Avellaneda, asegura que la situación es cada vez más complicada. Ayudan a más de 160 vecinos

Thelma Gomez, referente del comedor La Esperanza, en barrio Nicolás Avellaneda, asegura que la situación es cada vez más complicada. Ayudan a más de 160 vecinos que no tienen acceso a una alimentación digna.

La actividad de Thlema empezó hace 4 años, cuando primero abrieron un merendero. Un año después, el merendero se expandió a comedor. "Siempre me gustó el trabajo social, nos dignifica. Esto comenzó como una iniciativa de un grupo de madres del barrio que nos organizamos para tratar de conseguir la merienda para los chicos", dijo.

En el comedor tratan de priorizar a la gente mayor, alcanzándoles la comida a su casa para que no tengan que esperar. También priorizan a las familias con muchos niños, pero siempre dando porciones de igual tamaño.

Los lunes, miércoles y viernes, entregan cena a los que acuden. Los martes y jueves dan la merienda por la tarde. Desde abril del año pasado, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia, mantienen un número de 160 vecinos a los que alimentan.

Si bien reciben ayuda de La Bancaria, Felipe y la Municipalidad, Thelma asegura que cada vez se les complica más dar abasto con la demanda: "Tuvimos que armar una lsita de espera, y cuando alguien consigue trabajo y está un poquito mejor le deja su lugar a otra familia que lo necesita".

Thelma asegura que mucha gente que asiste a su comedor, también asiste a otros comedores del barrio los días que ellos no cocinan, por lo que se organizan entre todos los comedores para cubrir la semana. "Yo pensé que este año iba a mejorar, pero estamos empeorando. Nos cuesta mucho conseguir donaciones", asegura Thelma.

Fuente: TribunaVM

Dejá tu comentario