Destacada Principal | comedor | Las Playas | pandemia

En pandemia, creó un comedor para los chicos de Las Playas

Ofelia Álvarez creó el comedor 7 de febrero. Junto a un grupo de voluntarios le dan la merienda a 59 niños y niñas. Necesitan ayuda para el comedor

Ofelia Álvarez creó en plena pandemia un merendero que hoy también es comedor, en el barrio Las Playas, su esfuerzo y el de varios voluntarios, permite que el espacio atienda a casi 60 niños y niñas, pero necesitan ayuda para sostener este importante espacio.

MERENDERO 7 DE FEBRERO 4.jpg

En una entrevista brindada a Villa María Ya!, la titular del espacio contó que todo empezó cuando su nieto llevaba a varios amigos a tomar la merienda en la casa. Y se dieron cuenta de que había mucha necesidad y hacía falta este espacio.

"Hablé con mis compañeras de la Cooperativa 7 de Febrero y me dijeron que podía crear una copa de leche. Y así empecé. Cuando me di cuenta le dábamos la meriende a 59 niños y niñas de Las Playas. Y también varios adultos se sumaron", relató.

MERENDERO 7 DE FEBRERO 7.jpg

El emprendimiento solidario inició a mediados del 2020, en plena pandemia, pero subsistió y hoy se agranda cada vez más, por eso precisan de toda la ayuda posible para continuar.

"Desde hace un mes nos estamos formando como comedor comunitario. Pero siempre necesitamos garrafas y alimentos no perecederos para alimentar a tanta gente que necesita ayuda", comentó.

Para los que quieran colaborar con el comedor 7 de Febrero pueden acercarse al espacio ubicado en Jorge Newbery al 3036. O sino, se pueden comunicar al 3535195732.

Dejá tu comentario