Destacada Principal | comedor | día | alimentos

Comedor esperanza: la demanda de alimentos aumenta.

La demanda aumenta, pero el comedor tiene un límite, 180 porciones realizan un grupo de cinco personas y el contexto es cada vez más complicado.

Luego de comentar sobre la campaña navideña que lleva adelante el comedor y merendero Esperanza, decidimos consultar sobre la situación que se vive en el último tiempo, donde los indicadores de desempleo y pobreza aumentan sin pausa hace mucho tiempo.

Tomamos contacto con Lorena, una de las cinco personas que se encuentra trabajando en el comedor y nos comenta un poco el panorama que se encuentran viviendo: "nosotros estamos armando hoy en día 180 porciones por día" hace sólo unos meses realizaban 160 "tenemos muchísima más demanda, pero pasa que nosotros tenemos un límite de capacidad y de stock, los recursos con los que contamos no nos alcanza para tanta gente".

Por otro lado nos dice lo que le genera y ve ante lo que nos sucede: "nosotros quisiéramos darle a todo el mundo sinceramente, más que nada porque hoy en día hay personas que han estado en clase media y han venido a buscar su vianda. Pero lo que pasa es que no contamos con todos los recursos para poder hacerlo y brindarle la ayuda a todo la gente, nosotros tratamos de mantener ese número de porciones para que la comida conserve los valores energéticos que debe mantener y no que después nos falte".

"Muchísima gente viene todo el tiempo a querer anotarse, pero desgraciadamente tenemos que decirle que no porque nosotros contamos una vez al mes con alimentos no perecederos que nos da la municipalidad, y carnes y verduras lo gestionamos nosotros" agrega Lorena.

Por último nos agrega: "Nosotros tuvimos un proyecto con la cruz roja por tres meses, que ya va a hacer un mes que se acabó, entonces ahora tenemos que ver cómo hacemos para cubrir esos alimentos que nos daba la cruz roja y por lo tanto, menos ahora podemos seguir anotando gente".

Para poder realizar cualquier tipo de consulta o donación se pueden comunicar con Lorena al 3535193751 o ingresar a sus redes sociales.

Dejá tu comentario