Sociedad |

Comenzaron las obras en el viejo Hospital Pasteur: ¿Qué va a funcionar ahí?

Iniciaron hoy las obras en el viejo Hospital Pasteur y el intendente Martín Gill estuvo presente para recorrer el lugar. Allí funcionará un Centro Cívico, un edificio para Gendarmería y algunas oficinas municipales junto a un centro de salud.

“Lo que estamos viniendo a ver es el inicio de las obras dentro de lo que es la obra del Centro Cívico que tiene la particularidad de que son tres licitaciones”, “tres empresa que van a trabajar simultáneamente”, destacó Gill.

Tres etapas

“Una primera etapa es la que se denomina obra Centro Cívico propiamente dicha, que es la empresa que está comenzando a trabajar que es una adjudicación de más de 30 millones de pesos y que contempla básicamente el trabajo de la recuperación del edificio histórico, las tareas de demolición para lo que es la plaza y la construcción del auditorio”, agregó.

“La segunda que está comenzando también ahora, es la que se denomina edificio para Gendarmería y en realidad contempla la intervención sobre la Ruta Pesada, el sector que va desde la culminación del edificio hasta lo que era pediatría, hasta la Pasteur. Todo ese sector se remodela, hay demoliciones y construcción de nuevos edificios para lo que va a ser la unidad de investigaciones fiscales de Gendarmería”.

“Una tercera licitación que también está comenzando se denomina oficina del estado, estoy dando los nombres técnicos -explicó el intendente-. Esa tercer parte contempla la remodelación de la calle Pasteur, que eran los viejos quirófanos y laboratorios y que fundamentalmente va a contemplar la infraestructura que va a estar en manos del municipio para lo que es centro de salud, MuniCerca y otras oficinas que el municipio va a radicar acá”.

50 millones y contando

“Entre las 3, la adjudicación inicial esta superando los 50 millones de pesos, aunque las características de la obra, que es una obra de demolición seguramente va a requerir ajustes sobre la marcha”, destacó.

“El perímetro comprendido entre Ruta Pesada, Pasteur, Tucuman y Calle Mendoza es intervenido en su totalidad”, en el edificio histórico se reunirán, según explicó, todas las oficinas del Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene en Villa María.

Audio: Declaraciones de Martín Gill en conferencia de prensa 


 

Dejá tu comentario