Comenzó el éxodo radical: Una villamariense propicia la salida de Cambiemos

8 noviembre 2019

Comenzó el éxodo radical: Una villamariense propicia la salida de Cambiemos

Un sector del radicalismo rompe Cambiemos y se aleja del frente electoral que salió derrotado en la última elección presidencial. Un grupo de dirigentes de distintas localidades de la provincia emitieron un comunicado, entre las cuales figura la concejal Nora Landart.

Nora Landart

Se trata de un sector que ya se opuso a ser parte de Juntos por el Cambio, pero que perdió la votación en la convención partidaria. La derrota precipitó las cosas y reclaman recuperar las banderas partidarias.

Los dirigentes disidentes plantearon su posición en un comunicado que incluye autocríticas por decisiones equivocadas.

Fracasó

La escasa participación del partido en las decisiones del Gobierno Nacional y el mal momento que viven los sectores populares son posiblemente los ejes principales de este planteo interno.

Con dureza los dirigentes describen “un partido desdibujado en su identidad ideológica, vaciado de debate interno y paralizado en su vida institucional, producto de decisiones equivocadas que advertimos oportunamente y que nos han llevado lejos del pensamiento histórico del radicalismo, nos han alejado del pueblo y sus necesidades. El radicalismo renunció a sus conceptos más básicos y con ello a la posibilidad de ser un vehículo para resolver los problemas de la vida cotidiana”.

La salvedad es que “la Provincia de Córdoba se ganó, pero el objetivo del espacio que conforma la UCR junto con otras agrupaciones políticas era otro; el fin era mantener el gobierno y en esto Juntos por el Cambio fracasó”.

Un frente nacional

“Llegó la hora de que los radicales nos expresemos a partir de iniciativas sociales, económicas y ambientales con sensibilidad, y que retomemos el camino que desde muy jóvenes nos supo enamorar: tender una mano a quien lo necesita; a partir de propuestas que conjuguen compromiso social y honestidad”, destacaron.

“Para ello, convocamos, promovemos e Impulsamos a la constitución de un Frente o corriente Radical Nacional que parado sobre los valores, principios y conductas de la Unión Cívica Radical, genere para todos una expectativa nueva y una esperanza cierta”, concluyeron.

Entre los firmantes figuran Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, Carlos Briner, intendente de Bell Ville y excandidato a vicegobernador, Sergio Favot, intendente de Villa General Belgrano y la concejal villamariense Nora Landart.


Foto: Info Blanco Sobre Negro

8 noviembre 2019