Sociedad |

Comenzó el ingreso a la UTN: 7 de cada 10 jóvenes llegan de otras localidades

Con el inicio del seminario de ingreso 2017 a  la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN), comenzó la actividad universitaria en la ciudad.

Este seminario es el primero del año en las aulas universitarias que tomará un nuevo impulso cuando el lunes próximo haga lo propio la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En la Facultad Regional Villa María de la Tecnológica este seminario prepara a los ingresantes a iniciar, si lo aprueban, el cursado de carreras de grado (5).

Participan  150 inscriptos. De cada 10 ingresantes 7 son de fuera de Villa María, por lo que iniciaron su educación universitaria estudiantes de Villa de Soto, San Roque, Río Tercero, Monte Buey, Merlo (San Luis), Bouquet (Santa Fe), Canals, Carrilobo, Corral de Bustos, Cruz del Eje, General Cabrera, General Deheza, Hernando, Oliva, Oncativo, Las Varillas, Morrison, Bell Ville, Marcos Juárez, Leones, entre otras localidades. Al tratarse de un gran número de inscriptos se los dividió en tres grupos para que puedan trabajar adecuadamente.

Los ingresantes tomarán clases entre las 8 y las 12, de lunes a viernes, y aunque se trata de un seminario nivelatorio -no eliminatorio- deben aprobarse obligatoriamente Matemática, Física y Orientación a la vida universitaria.

Hoy lunes, dando comienzo a la actividad el Secretario de Asuntos Estudiantiles David Bellamate les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, junto al personal de la Secretaría Académica y departamento de Materias Básicas.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario