Comenzó el juicio contra Gustavo Bertolotti: Está acusado de haber torturado a una pareja de ancianos en General Cabrera

20 noviembre 2019

Comenzó el juicio contra Gustavo Bertolotti: Está acusado de haber torturado a una pareja de ancianos en General Cabrera

Comenzó el juicio contra Gustavo Bertolotti (39), integrante de un grupo de ladrones que ingresaron a una vivienda en la localidad de General Cabrera y torturo a una pareja de ancianos

Este hombre frondosos antecedentes y mientras cumplía una pena en libertad condicional fue protagonista de un violento asalto en un domicilio donde vivía una pareja de ancianos que tenían 70 y 77 años. Se trata de Anselmo Carrera y Dominga Rosa, un matrimonio que vivía en General Cabrera.

El robo

Según la acusación los abuelos se encontraban durmiendo, cuando ingresan al domicilio tres personas, les pidieron dinero y logran obtener una suma cercana a los 8.000 pesos.  Luego como querían más plata atan de manos y pies a la pareja.  A la señora la encierran en la pieza con una media de cancán en la boca para que no gritara. Y del mismo pero en el baño trasladan al señor Cabrera.

Luego los golpearon, les tiraron agua caliente para que les dijeran donde estaba la plata.  La mujer murió producto de una asfixia, es decir la media en la boca fue lo que provoco su deceso. Y Anselmo murió de muerte natural cuando todavía se estaba realizando uno de los juicios contra uno de los tres imputados.

El TSJ ordenó que se realice nuevamente el juicio

El expediente marca que había tres personas involucradas en este robo que ocurrió el 26 de octubre de 2008. El primer juicio  fue realizado en la cámara del crimen de Rio Cuarto y fueron los tres absueltos. Se trata de un joven apellido Verón, y de los hermanos Gustavo y Maximiliano Bertolotti. Que fueron acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo, Los tres quedaron en libertad por el beneficio de la duda.

Pero el abogado querellante que representa a la familia, apeló  el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que revise la sentencia. Se llevó adelante otro juicio en la otra cámara se Rio Cuarto, pero en ese momento Gustavo Bertolotti estaba prófugo y fue encontrado después en la localidad de Entre Ríos. Su hermano Maximiliano Betolotti y el otro imputado Verón fueron condenados a 14 y 18 años respectivamente por homicidio en ocasión de robo.

Ahora debían juzgar a Gustavo Bertolotti se sortea y   se realiza una tercera audiencia en la cámara de Laboulaye  pero  lo vuelven absolver y por esta razón el querellante le pide al TSJ que revise la sentencia nuevamente. Y en esta ocasión cayó en los tribunales de Villa María. Hoy comenzó el juicio por jurado popular por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Además este hombre tiene otra acusación por un hecho de violencia de género que ocurrió en octubre de 2015. Bertolotti se encontraba con su pareja en una camioneta, en ese momento observan circualndo en una bicicleta a la ex pareja del acusado detienen la marcha de la mujer, la golpean y amenazan en el vía publica. La segunda audiencia se llevara adelante mañana con la presencia de siete testigos.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Robo y muerte: Capacitan a jurados populares que juzgarán a quien habría torturado a una pareja

20 noviembre 2019