Comenzó la “feria chica”: En Tribunales sólo se atienden casos urgentes

10 julio 2019

Comenzó la “feria chica”: En Tribunales sólo se atienden casos urgentes

Para Destacar

  • Se inició la feria judicial en la provincia por lo que sólo se tramitarán causas urgentes, que hayan sido habilitadas para continuar durante el receso invernal.

Artículos Relacionados

Hoy miércoles 10 de julio comenzó la feria judicial de invierno, denominada “feria chica”, en la jerga judicial. Se trata de las vacaciones del personal del Poder Judicial, que igualmente sigue activo para casos especiales.

Hasta el lunes 22

La feria concluye el 19 de julio, por lo que la actividad normal se retomará el lunes 22 del mismo mes. Son 8 días hábiles en los que sólo trabaja una porción de los funcionarios y los empleados, abocados a los casos para los cuales se solicitó “habilitación de feria” por sus características particulares.

Toda actividad que no sea considerada urgente se encuentra detenida, sin que corran los plazos legales, hasta que se reinicie la actividad habitual.

Fiscalía de feria

Los casos policiales que puedan surgir se tratan con normalidad porque es de vital importancia iniciar la investigación sin demora, evitando un perjuicio para la víctima e incluso el victimario. La fiscal a cargo de la feria será Juliana Companys, quien estará al frente de los hechos que requieran intervención judicial.


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

10 julio 2019