Destacada Principal | comercialización de estupefacientes | prisión | acusados

Tres años de prisión por comercialización de estupefacientes

Se llevó a cabo ayer en la cámara del crimen de Villa María, una audiencia por dos acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se llevó a cabo ayer en la cámara del crimen de Villa María, una audiencia en donde dos acusados debían responder penalmente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Eduardo Rial fue el abogado defensor, el cual señaló: "El hecho fue una detención en la localidad de James Craik, el cual mis defendidos fueron interceptados por policía caminera y tenían consigo una cantidad importante de estupefacientes por lo cual fueron aprehendidos".

La condena que se prevé para estos casos es de cuatro a quince años, pero ambos lograron una condena mínima de tres años de prisión efectiva por tener antecedentes por hechos delictivos previos.

"Ellos cuando declaran dijeron que era para fines de uso personal, son chicos que tienen problema de adicción, pero de acuerdo a la cantidad no lo pudieron justificar, así que ese argumento no pudo prosperar. Después se agravó la situación por las circunstancias, uno vive con su hija de 4 años, portaba un arma de fuego y esas son circunstancias que no me permitieron a mí pedir la absolución por la gravedad de las circunstancias", indicó el letrado.

Y agregó: "La condena fue la mínima, de tres años, de los cuatro a quince años que prevé la escala lo bajaron a tres. La jueza lo condenó con la mínima a los dos. Luego después de acuerdo a los antecedentes va a ser difícil conseguir la libertad condicional ya que ambos tenían antecedentes, razón por la cual fue efectiva la pena, sino podrían haberle dado la libertad condicional".

Tres años de prisión por comercialización de estupefacientes

Dejá tu comentario