Destacada Principal | comerciante | Comerciante | Instagram

Una comerciante denunció el hackeo de su cuenta

Lorena Parrucci, dueña de Loreta Modas, denunció que hackearon la cuenta de Instagram de su negocio. "Me mató once años de trabajo", afirmó la comerciante.

"Me mató once años de trabajo en un día". La frase corresponde a la comerciante Lorena Parrucci, propietaria de Loreta Modas, quien sufrió el hackeo de la cuenta de Instagram de su negocio.

Precisamente, la diseñadora de indumentaria narró su situación en diálogo con Villa María Ya!: "El día de ayer -por el lunes- yo estaba en mi casa con mi hija, con el teléfono en la mano contestando y subiendo en las redes sociales contenido, sin querer me llegó un mensaje y lo quise sacar y en lugar de sacar apreté, y cuando apreté era un enlace". "Es alguien que me viene investigando hace rato, porque tenía todos mis datos para poder hacerlo, y ese enlace es para hackearte la cuenta, la cuestión es que no me dio ni tiempo a hacer nada que ya me había robado la cuenta", añadió.

Parrucci relató que mientras pasaba esta información a quienes crearon su tienda online y a personas recibió mensajes que afirmaban provenir de Google e Instagram, aunque desestimó responderles. Asimismo, afirmó que posteriormente comenzaron extorsionarla: "Me empezó a pedir dólares, dinero, amenazarme, que me va a robar todo, que si no le entrego ese dinero voy a perder todo".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCS9fx8pLX-6%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHx943asQgfnji316syvZCkQOjrmeFUUtn9BfGk5APjZAc0im09OLEr4BXjsgpgYiZCmYXAkIDx33kKwayBvG65wOc7vIbM2EM1nRNVNxayXRZAhCYHVQgWl3POUWb4BFCHZCKjBogbGoZBcFIJ1ZBuQfXHsYPSywZDZD
View this post on Instagram

A post shared by í (@villamariaya)

"Los chicos me dicen "Lore, le vas a dar dinero, te va a seguir pidiendo dinero y nunca te va a dar la cuenta porque después venden los seguidores", así que los chicos empiezan a investigar de que forma poder ayudarme, la única forma fue mandar un mail a Facebok y a Instagram pidiendo por favor que de alguna manera ellos me puedan resolver esto, ellos tienen un registro de todo lo que pasa", agregó. Además, la comerciante destacó que la situación que enfrenta es muy difícil, ya que el hacker borró al celular y correo electrónico que estaban vinculados a la cuenta.

Un trabajo de once años

Por otra parte, Parrucci contó como surgió Loreta Modas y explicó la importancia que tienen las redes sociales: "Hace once años que la peleo, arranqué siempre en red social, primero por Facebook, después por Instagram vendiendo, porque nunca tuve la posibilidad al principio de tener un local". "Mi principal fuente de trabajo es el Instagram", añadió, destacando que le costó llegar a los más de 100 mil seguidores que tenía la cuenta al momento de ser hackeada.

Asimismo, narró que vende "a nivel país" y pidió a la población que tenga cuidado, porque hay personas que están "atrás de gente que laburó un montón de tiempo y les roba los seguidores". "Me están extorsionando de todos lados, pidiéndome dinero que si no les doy me van a sacar todo, me van a borrar todo, me voy a quedar sin nada, que van a eliminar el Instagram", afirmó la comerciante local.

Por otra parte, Parrucci realizó una solicitud a sus seguidores: "Necesito seguir trabajando, por eso creé una cuenta nueva y le pido a mis clientes que me sigan para poder seguir trabajando. Yo tengo muchos empleados en tienda online y tengo muchos empleados en el local". Cabe destacar a su comercio se lo puede encontrar ahora como @loretamodasok.

Finalmente, la comerciante contó que acudió a las autoridades para denunciar lo sucedido: "Fui a la policía pero estaba lleno de casos obviamente que son más importantes que el mío y me pidieron que mande la denuncia por la web, así que yo ya la mandé por la web porque mi miedo es que estafen a alguien con esa cuenta". "Yo tengo el deber de informar por cualquier cosa que en este momento esa cuenta no me está perteneciendo", concluyó.

Dejá tu comentario