Sociedad |

Comerciantes “conformes” con las ventas por el “Día del Padre”

 

Los comercios consultados esta mañana por Villa maría Ya! señalaron que el movimiento generado por el festejo del día del padre fue importante, y se lograron ventas que cumplieron las expectativas aunque no llegaron al nivel del día del padre del año anterior.

Sin bien aún no se realizó una estadística sobre el comportamiento de las ventas, la mayoría de los consultados señalaron que en unidades (artículos) “se vendió menos que el año pasado”, pero en algunos rubros como vestimenta, calzado, electrónica, artículos de pesca, y bebidas, se lograron niveles de ventas significativos que incluso superaron las expectativas de los vendedores.

Señalaron que el movimiento más intenso se registró entre ayer (viernes feriado) y esta mañana, donde por primera vez en lo que va del año se pudo observar una importante presencia de compradores de la región.

Como dato, las tarjetas de créditos siguen siendo la principal herramienta de compra. “Poco contado, muchas cuotas y mucho plástico”, señalaron los consultados.

Agregaron que el costo para cubrir los gastos operativos de los comercios crecieron de manera desproporcionada, tanto por el aumento de los servicios, como así también por el incremento de las tasas municipales e impuestos provinciales. Recordaron además que sumado a esto tienen que afrontar el pago del medio aguinaldo.

 

Dejá tu comentario