Sociedad |

Comerciantes enojados por la falta de controles de AFIP y la Secretaría de trabajo en el circuito peñero

Un grupo de comerciantes de la ciudad- que pagan sus impuestos y tienen a su personal registrado- se comunicaron con Villa María Ya! para expresar su indignación porque no  vieron controles en las carpas ni en los patios de comidas del circuito peñero, ni de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“A nosotros nos controlan permanentemente” señalaron. “Entregamos facturas o tickets por la mercadería vendida, pagamos los impuestos, el alquiler de nuestros locales, los salarios de ley y resulta que en una semana de fiesta la costanera se llenó de mercadería de procedencia desconocida- salvo excepciones- donde l mayoría de los puestos no  entregaba ningún comprobante por lo vendido”.

Salvando a las instituciones sin fines de lucro, los empresarios indicaron que las carpas parecían “una saladita” y que incluso en varias de ellas trabajaban menores de edad, lo cual es ilegal.

¿Dónde estaba el área de trabajo? ¿ Y la AFIP?  Estos mismos empresarios comentaron  a un cronista de nuestra web, que el miércoles 8 de febrero, un día después del Festival, reaparecieron inspectores de la cartera laboral de la provincia, en varios comercios  del rubro gastronómico.

Y cerraron sus reclamos señalando que “la ley debe ser pareja para todos”.

Dejá tu comentario