Coronavirus COVID19 |

Comerciantes infractores: Les podrán cobrar multas astronómicas de 50 a 300 mil pesos

El decreto ejecutivo que ratificó el Concejo Deliberante el día domingo 10 de mayo prevé para los locales que pueden abrir con atención personalizada, con una capacidad de ocupación equivalente a un 30% de aquella para la cual están autorizados, es decir que si un local tiene una capacidad autorizada de diez personas dentro de su superficie, son tres personas que van a poder atender. Hay algunos que tiene una capacidad máxima más amplia por lo que va a poder atender a más personas  a la vez, otros menos, dependiendo de cada comercio.

“Las condiciones de higiene y seguridad en marco al cuidado para evitar el contagio y propagación del Covid-19, no solamente incluye lo que es el distanciamiento social, el uso de barbijos, sino que además el comerciante debe proveer dichos elementos de higiene como alcohol en gel y además tener la precaución de desinfectar todas las superficies con alcohol al 70 por ciento o con una dilución de agua o hipoclorito de sodio o lavandina al 1%. Se debe mantener el lugar completamente desinfectado”, expresó el secretario de gobierno Eduardo “Tati” Rodríguez.

Por su parte aquellos comercios que infrinjan la norma está previsto multas que pueden ir de los 50 a los 300 mil pesos, dependiendo la causa y/o circunstancia del acometido o incluso se puede determinar el cierre del local.

“En caso de no respetar esta situación, la normativa prevé la posibilidad de determinar el cierre del comercio, o de acuerdo a la causa o circunstancia que no se haya cumplido, la viabilidad de las multas previstas de la ordenanzas 492 y 493 que son las originarias previas al 20 de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la pandemia, que van de los 50 a los 300 mil pesos. Los comercios deben respetar no solamente las cuestiones de bioseguridad, si no también los horarios de cierre y la capacidad de ocupación” manifestó el letrado.

Los comedores, bares o restaurantes siguen pudiendo realizar envíos al público, venta de comida por encargo y ser transportada por delivery o cadetes autorizados. Aún no habilitan la atención personalizada por lo que se intenta evitar es la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Eduardo, “Tati”, Rodriguez en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario