Comerciantes insisten con el paso de vehículos: “Si te paras 10 minutos en la peatonal da lástima”

23 agosto 2019

Comerciantes insisten con el paso de vehículos: “Si te paras 10 minutos en la peatonal da lástima”

Para Destacar

  • Los comerciantes insisten en abrir el tránsito vehicular en la peatonal porque no hay movimiento en el sector.

Artículos Relacionados

Los comerciantes de la peatonal están indignados. A pesar de que reclamaron formalmente que se habilite el paso vehicular, previsto en el proyecto original, no tuvieron respuesta ni fueron citados.

Paso de vehículos

Osvaldo Bucchioni, propietario de una óptica ubicada allí explicó a VillaMaríaYa! que presentaron “una nota en la municipalidad, por mesa de entrada, solicitando el paso vehicular, de lunes a viernes en la peatonal, y que sábado y domingo se vuelva a cerrar como está ahora”.

“La situación económica es bastante complicada, el movimiento es nulo”, “esto se había previsto al principio hacerlo así, el paso vehicular, no estacionamiento, no carga y descarga, de lunes a viernes”, indicó.

Casi todos de acuerdo

“Esto lo solicitamos a la municipalidad, firmado por casi todos los comerciantes, a excepción de un par. El 95% estamos solicitando que por favor nos habiliten el paso vehicular. No hace falta infraestructura porque está preparado”, destacó.

“En el dibujo original de la peatonal figuran los autitos circulando”, sin embargo “he leído en el portal de ustedes que el intendente dijo que no se puede generar un problema vial en el sector, frase que no entendemos, porque problemas viales existen en todo el mundo”.

“Lo que se podría hacer es colocar unas cadenitas para delimitar el paso vehicular y listo”, “por lo menos tendríamos movimiento, ahora el movimiento es prácticamente cero”, se molestó.

Un poco de movimiento

Con esto “no vamos a vender más o menos, tampoco estamos en el tema político, pero todos queremos darle un movimiento”, porque “si te paras 10 minutos en la peatonal da lastima esto”.

“Somos nosotros los que convivimos acá, los que pagamos los impuestos y que confiamos que se iba a respetar el proyecto original”, sostuvo. “Si los dueños de casa pedimos algo y nos contestan así, no lo entiendo. Si ante un problema no tenemos una solución, ni hablar”.

Hasta el momento “no nos han citado, no nos han contestado”.

Tenemos prioridad

Los comerciantes sostienen que es necesario buscar soluciones “sino ante el primer problemita no se hace nada, por las dudas. La prioridad la debemos tener los comerciantes, se tiene que respetar lo que dicen las mayorías, por eso estan donde estan”.

“A lo mejor nos merecíamos que nos citen a charlar, a buscar soluciones”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Osvaldo Bucchioni para VillaMaríaYa! 

Polémica por la peatonal: Según Gill, “no se puede generar un problema vial en el sector”

Revés para comerciantes: Gill mantiene la peatonal y no la abrirá al tránsito


Foto: Claves digital 

23 agosto 2019