Comerciantes | fiestas | ventas

Comerciantes: Con esperanzas de remontar el consumo

Hay expectativas de mayor consumo por parte de los comerciantes villamarienses para las tradicionales fiestas de fin de año.

Comerciantes del radio céntrico de Villa María lanzaron ofertas relacionadas con las fiestas de fin de año, a las que se suman las promociones de las tarjetas de crédito, en busca de ampliar el nivel de ventas en el cierre del 2021.

Navidad y el día de la Madre son las fiestas más esperadas en el calendario de los comerciantes. Este año, merced al levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus y con mayor gente circulando, los comerciantes tienen expectativas de mejorar las ventas. “Un comerciante de calle Buenos Aires fue categórico al afirmar que “con poco que se venda será mejor que el 2020”.

Hasta el momento son pocas ventas y muchas consultas, dijo el vendedor, quien mantiene una moderada expectativa con relación a que desde hoy y hasta el 24 se comiencen a concretar operaciones de manera masiva. Dijo que el incremento de precios es una situación que morigera la posibilidad de ventas, aunque reconoció que para Navidad el costo de los regalos no es impedimento. Hemos tratado de no correr la totalidad de los aumentos al precio final, a los efectos de brindar mayor posibilidad de compras al cliente, remarcó,

La puesta navideña de las vidrieras, decoradas con temas alegóricos generan curiosidad y buena predisposición entre los eventuales compradores

Para el sector gastronómico también hay expectativas de mejorar lo hecho en el 2020 y en este ámbito se destaca un importante nivel de reservas, en especial para la noche del 31.

Los alimentos son quizá lo más demandado durante esta época debido a que la gente prepara las canastas navideñas, las cenas y los eventos de fin de año. También se pudo constatar un incremento en las ventas en las verdulerías y carnicerías.

“Hay muchos pedidos para el 24 y el 31 manifestaron carniceros y verduleros consultados, destacando que pese al costo de la carne de vaca por estos días es la más buscada al igual que la de cerdo.

Dejá tu comentario