Destacada Principal | Comerciantes | EPEC | Gastronómicos

Comerciantes, gastronómicos y kiosqueros exigen al COE poder trabajar

Se movilizaron hasta la municipalidad. Reclaman que se extienda el horario de apertura. Estiman que van a cerrar un 30% de locales. También cargaron duro contra EPEC por las facturas

Comerciantes, gastronómicos y kiosqueros se movilizaron hasta la municipalidad para reclamar condiciones que les permitan poder trabajar. Estos sectores fueron de los más afectados por las últimas disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). También, criticaron duramente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que sigue enviando facturas muy onerosas.

Comerciantes exigen extender el horario de trabajo

"Queremos trabajar", es la expresión que resume el reclamo de los empresarios y trabajadores de los sectores mencionados.

Según recopiló Radio Ya en diálogo con varios protagonistas, uno de los pedidos es extender la franja horaria por los menos 3 horas más, de 20 a 23 horas ya que "es el horario más fuerte y lo estamos perdiendo".

Gastronómicos piden poder trabajar

Los representantes alertan que "la situación es insostenible económicamente" y estiman que "van a desaparecer el 30% de los comercios" en el corto plazo, de seguir estas medidas.

Por otra parte, cargaron muy duramente contra EPEC, que, sin miramientos, cobra facturas como si todo siguiera igual y no genera ningún tipo de canal de diálogo para arreglar los inconvenientes que generan.

La municipalidad se mantuvo cerrada y sólo atinaron a solicitar que se respeten los protocolos y la distancia social para que la manifestación cumpla las medidas de bioseguridad. Gastronómicos, kiosqueros y comerciantes esperan resoluciones para ver cómo siguen adelante.

Informe manifestación en la Municipalidad

Dejá tu comentario