Destacada Principal | Comerciantes | gastronómicos | Centro Cívico

Nueva protesta de comerciantes y gastronómicos

Los comerciantes auto convocados marcharon desde la plaza Centenario hasta el Centro Cívico bajo la consigna "el pueblo unido jamás será vencido".

"Nosotros tenemos derecho a trabajar, a transitar, y a expresarnos. Esta gente se auto convocó respetando el protocolo, respetando los barbijos, para defender a un compañero trabajador al que innecesariamente le hacen una acta por tener solamente el 30% del salón ocupado, cuando la municipalidad dice claramente que se puede tener hasta el 50%", decía hoy uno de los vecinos que fue en defensa del local gastronómico Meroi.

Las protestas no solo fueron por parte de comerciantes y gastronómicos que piden menores restricciones a la hora de abrir sus locales, sino también para que las escuelas vuelvan al sistema presencial. "La escuela no contagia", decía uno de los carteles que colgaron en las rejas del Centro Cívico.

La movilización fue programada para las 17:30, siendo el lugar de convocatoria la Plaza Centenario. Desde allí, se dirigieron en autos y motos a los bocinazos hasta el Centro Cívico, donde funcionaba el viejo Hospital Pasteur, con banderas argentinas, carteles y pancartas.

Si bien fue bastante ruidosa, la manifestación no alcanzó las dimensiones de la vista el pasado 25 de mayo. Las imágenes y videos circularon por Whatsapp, y fueron enviados por lectores.

Nueva marcha de comerciantes y gastronómicos
Nueva marcha de comerciantes y gastronómicos.
Nueva marcha de comerciantes y gastronómicos
WhatsApp Image 2021-06-09 at 18.37.47.jpeg

Comercios cansados

Todo empezó a gestarse en las últimas horas de ayer cuando se viralizó en redes sociales y grupos de WhatsApp la consigna de que los gastronómicos y bares abrirían sus puertas y los comensales podrían sentarse en el interior, cosa que hoy está prohibido por orden del municipio.

La medida sería una forma de resistencia y también un llamado de atención porque "queremos trabajar". La mayoría de los gastronómicos no adhirió a la medida, pero Meroi -Rucci y Buenos Aires- sí habilitó el local con una presencia en el interior del 30%.

Dejá tu comentario