Destacada Principal | comercios | AERCA | CEC

Acordaron que comercios no esenciales abran de 9 a 18

Representantes de empresarios y trabajadores decidieron los horarios de apertura en invierno. Se extenderá una hora en los esenciales.

La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) acordaron con sus pares del Centro de Empleados de Comercio (CEC) en sugerir a los comercios que abran en horario de corrido, de 9 a 18 en el caso de los no esenciales, y de 9 a 19 en los esenciales.

La franja horaria sugerida podrá ser observada y modificada con el acuerdo de las partes firmantes, incluso en la temporada estival. Asimismo, coincidieron en que en todos los casos la jornada laboral será de ocho horas, incluyendo el descanso para almuerzo de treinta minutos y el abono de las horas extra.

La determinación surgió de una reunión que sostuvieron en las instalaciones céntricas de la entidad sindical, y fue difundida en un comunicado en conjunto que firmaron los presidentes de AERCA y ACOVIM, Juan Carlos Jacobo y Roberto Salomón, así como el secretario de asuntos gremiales y el secretario general del CEC, Amado Férez y Eduardo Belloccio.

Finalmente, y ante los tiempos de pandemia de coronavirus, las tres instituciones acordaron que los titulares, empleados y clientes deberán acatar los protocolos sanitarios que dispone el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Villa María.

Dejá tu comentario