Destacada Principal | comercios | OIM | Municipio

Atención comercios: ¿Cómo solicitar la eximición de OIM?

El municipio informó que los comercios más afectados pueden solicitar la eximición de OIM a través de la página web municipal.

A través de la página web del municipio los integrantes de los grupos habilitados podrán completar el formulario y solicitar la eximición adjuntando una factura del servicio eléctrico donde se visualice su número de cuenta. De esta manera, quienes pasen a formar parte del registro quedarán desvinculados del pago de este tipo de contribuciones por el periodo aprobado.

Entre los rubros que se encuentran eximidos del OIM, se destacan los de hotelería, turismo, salones de fiesta y eventos, servicios de esparcimiento, gimnasios y academias de gimnasia, gastronomía y transporte. También serán poseedores del beneficio aquellos sectores que se desempeñan en las tareas de guarderías, kioscos, peluquerías, pedicurías, agencias de taxis y remises.

"Cabe destacar que las eximiciones concretadas se enmarcan en el decreto del Ejecutivo que fue ratificado por unanimidad por el Concejo Deliberante, con el objetivo de administrar correctamente los fondos públicos para hacer un uso eficiente de los mismos en el marco de la gestión de la pandemia", dijeron desde el municipio.

Es oportuno recordar que aquellos rubros de actividades no habilitadas también gozarán de la baja del pago de contribuciones sobre la actividad comercial, industrial y de servicios con diferentes formas de aplicación de acuerdo a criterios establecidos. Esto se hará por todo el periodo de su inhabilitación para desarrollar la actividad, retomando el beneficio desde marzo 2021 con carácter retroactivo.

Al mismo tiempo, las suspensiones de pago se extienden a las actividades comerciales, industriales y de servicios para los contribuyentes de los sectores afectados por la pandemia para el mes de mayo 2021 y junio, alcanzando a gastronómicos, transporte, hotelería y turismo, salones de eventos y afines y espacios deportivos. De igual manera, será aplicada a todos los contribuyentes inscriptos con monotributo de categorías A, B y C para el mes de mayo y junio 2021.

Dejá tu comentario