Destacada Principal | comercios | ventas | junio

Comercios: En junio se vendió 19 por ciento más que en mayo

Las ventas en comercios han caído bruscamente durante la pandemia pero se van recuperando mes a mes. La caída interanual fue de un 26,6 por ciento.

Debido a la pandemia por Covid-19 y el decreto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la economía está sufriendo un receso sin precedentes a nivel mundial. Los comercios son uno de los sectores más afectados.

A nivel local la mayoría de los comercios debió cerrar sus puertas a la venta al público, motivo principal que provocó una caída rotunda en sus ventas.

En una entrevista radial brindada por el gerente de AERCA, Ignacio Tovo, anunció que las ventas en el mes de junio del 2020 en relación al mismo período del 2019, la caída fue de un 26,5 por ciento, y al elevarlo a nivel provincial el porcentaje se profundiza aún más, alcanzado un 36,6 por ciento.

Punto positivo

Al comparar el mes de junio con el mes de mayo las ventas repuntaron en un 19 por ciento, y el número aumenta aún más si se lo compara con abril, momento donde aún muchos comercios permanecieron cerrados.

El dato se tiene que contrastar con la cuarentena estricta, la poca circulación de gente y la retracción de consumo que viene sufriendo el sector hace ya varios meses incluso anterior a la pandemia, declaró Tovo.

Nuevo horario de de 9 a 18

Se anunciaron nuevos horarios de invierno, y desde el sector estiman que pueda llegar a ser favorable para los comercios locales, debido a que debido a las bajas temperaturas propias de la estación actual, saliendo durante el día evitando el frío.

Muchos negocios han debido cerrar de manera definitiva, otros han debido achicar su estructura, quedándose con menos sucursales, algo previsto desde el momento que se decretó la pandemia.

Otra de las consecuencias desfavorables para el sector, es la reubicación de comercios para reducir costos, muchos se han trasladado hacia zonas menos céntricas, y muchos otros pasaron a la informalidad, vendiendo sus productos desde sus domicilios. Desde la institución que nuclea a los comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad y la región no han establecido aún el dato concreto de la cantidad de negocios que han debido cerrar de manera definitiva ante esta crisis económica y social.

FUENTE: Radio Villa María

Dejá tu comentario