Destacada Principal | comercios | Vecinos | estacionamiento

Estacionamiento medido: vecinos denuncian que comercios venden tarjetas con sobreprecio

El valor oficial de las tarjetas de estacionamiento es de seis pesos, pero según declaraciones de vecinos algunos comercios las están vendiendo a diez.

Vecinos denunciaron que los cartones del estacionamiento medido se venden a mayor precio del que debería tener. La hora de estacionamiento tiene un costo de seis pesos, pero en algunos casos el costo llega a ser casi del doble.

La diferencia de casi el doble de su valor provocó el enojo de los vecinos, que hicieron sentir en la queja a través de los medios de comunicación locales.

El secretario de gobierno Eduardo "Tati" Rodríguez indicó que han receptado en el Municipio numerosos reclamos de la misma índole, confirmando la situación.

Según Rodríguez, dicho inconveniente pudo haber surgido por la falta de cambio en algunos comercios, que tuvo como desenlace redondear el precio para arriba del valor de las tarjetas.

La cuenta es simple, si uno paga los 6 pesos con un billete de 10, el argumento de "no tengo cambio" es el más simple para no dar el vuelto. En el mejor de los casos, el cliente se llevará una curita o unos caramelos.

Desde la Municipalidad, según indicó el funcionario, han realizado un recorrido por dichos comercios y manifestaron la imposibilidad de dar el vuelto ante la compra de una o varias tarjetas. Otra causa es la salida de circulación de los billetes de dos y cinco pesos que estaría causando la falta de vuelto de dinero ante la compra, ya que casi no hay monedas.

Por otra parte, Secretario de Gobierno municipal, señaló que el precio de la hora de estacionamiento, ha quedado desfasada con lo que es la economía actual.

FUENTE: Radio Show Villa María

Dejá tu comentario