Destacada Principal | comercios | audios | Peressutti

Peressutti advierte que es delito viralizar audios difamatorios

La auditora Alicia Peressutti se refirió a la cantidad de denuncias de comercios difamados de que tienen coronavirus. También hay estigmatización a los enfermos

La auditora General, Alicia Peressutti advirtió que la viralización de audios difamatorios y la estigmatización de un enfermo es un grave delito. Esto es en el marco de la cantidad de denuncias que recepcionó la Auditoría General en los últimos días de comercios que se vieron afectados por audios en los que los eran señalados por supuestamente tener trabajadores con coronavirus.

Ya fueron tres los comercios que tuvieron que salir a aclarar que se viralizaron audios difamatorios, pero alertan que el daño y el perjuicios ya les fue causado.

"Nos están llegando a la defensoría un montón de quejas y reclamos de comercios por audios que se han viralizados en los cuales se denuncia que tal comercio o los dueños o empleados de tal o cual lugar tienen coronavirus. Entonces dañan la integridad, el comercio, lo destruyen totalmente", dijo Alicia Peressutti a Villa María Ya!.

Y advirtió que, "por otro lado, se ha hecho una constante de nombrar a gente. Y nos empezaron a llegar los reclamos. Por un lado, es un delito reenviar un audio de este tipo donde se está calumniando a una persona. Y por otro lado, en el caso de que alguien diera positivo también es un delito porque se está estigmatizando a esa persona".

Peressutti pidió responsabilidad y estar atentos antes estas fake news: "Pedimos por favor a la población que no reenvíen los audios, que no hagan daño. Porque quien mandó ese audio sabía el daño que iba a producir".

Ante la consulta sobre quién o quiénes podrían ser las personas detrás de estas acciones, la auditora aclaró que no se trata de comerciantes que buscan perjudicar a su competencia, sino de gente mal intencionada: "No es la competencia. El comercio hoy en día está desesperado por pagar la luz, las empleadas, no se van a poner en esta situación. No tiene que ver con la competencia, sino con gente con malas intenciones que generó estos audios para hacer daño a determinadas personas y comercios".

"No reenvíen los audios. A ninguno de nosotros nos gustaría que nos pase esto. Es una locura. Sobre que hay una gran sensibilidad social y estigmatización con el tema de la pandemia, por favor no reenvíen los audios", remarcó con insistencia.

Cabe recordar que, este tipo de acciones genera un perjuicio en la víctima, que puede accionar legalmente alegando calumnias e injurias. Reenviar contenido falso y malicioso puede llevar a enfrentar una denuncia en la Justicia.

ALICIA PERESSUTTI DENUNCIA DE COMERCIOS (online-audio-converter.com).mp3

Audio Alicia Peressutti en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario