Destacada Principal | comercios | Villa Nueva | 2021

Pese a la crisis, abrieron más comercios en Villa Nueva

El municipio confirmó que a lo largo del 2021 hubo más altas que bajas de comercios. La mayoría de los nuevos locales son del rubro alimenticio

El 2021 es un año marcado también por la pandemia, pero con la apertura de algunos rubros, lo que impactó en la actividad comercial incentivando nuevos emprendimientos. Y en este sentido en la primera mitad del año en Villa Nueva se dieron más altas de comercios que bajas, confirmaron desde la Dirección de Comercio del Municipio.

Más de 20 fueron los locales que se dieron de alta para iniciar su actividad. Los rubros que más solicitaron apertura son los relacionados a la venta de alimentos. Desde despensas, carnicerías, pollerías. Además, con la pandemia muchos de los comerciantes tuvieron que reinventarse, reconvertir su actividad o anexar más ofertas de productos.

Desde la Dirección de Comercio destacaron la apertura de emprendimientos comerciales de diferentes rubros, no solo alimenticios. Y en este sentido indicaron que se han abierto comercios relacionados con el sector de la construcción y el hogar, que según datos oficiales son sectores que más crecieron en la pandemia.

En cuanto a la zonificación de las aperturas desde la Dirección indicaron que a lo largo de las dos arterias comerciales, Av. Carranza y la Av. Libertad, se abrieron la mayor cantidad de comercios. Cuestión que coincide con lo sucedido en 2020, donde esta zona fue la de mayor explotación comercial.

En cuanto a las bajas informaron que los rubros que más solicitaron el cese de la actividad estuvieron relacionados con los sectores que vieron resentida su actividad por la pandemia.

Dejá tu comentario