Destacada Principal | comercios | Villa María | Villa Nueva

Por el Día del Niño, los comercios funcionarán hasta las 20

Aplica para los comercios de Villa María como en Villa Nueva. Por decreto, ambos intendentes intentan fomentar el consumo y reactivar el sector.

Por el Día del Niño los comercios de Villa María y Villa Nueva tendrán un horario especial este sábado y podrán abrir sus puertas hasta las 20. La decisión la tomó cada mandatario tras dialogar con las cámaras que nuclean al sector.

El objetivo de la medida es repuntar el consumo y ayudar al sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. En tal sentido, los comercios podrán abrir sus puertas este sábado hasta las 20 de manera ininterrumpida.

Además, podrán funcionar el domingo por la mañana.

Esta disposición busca reflotar el consumo y activar el sector, que no logra reponerse y ya estaba en crisis desde antes de que empezara la pandemia. Son 29 meses seguidos que el consumo está en caída libre, según los últimos datos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

De igual manera, la pérdida del poder adquisitivo aplana las expectativas del sector. Sumado a esto tampoco están permitidas las reuniones sociales por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Todas estas variables influirán en lo que pueda pasar este fin de semana, que además será largo por el feriado por San Martín.

Dejá tu comentario