Destacada Principal | comercios | Villa María | Vamos Villa María

Solicitan que los comercios vuelvan a su horario normal

Desde el Bloque Vamos Villa María, realizaron un Proyecto de Ordenanza, que tiene el objeto de establecer un nuevo esquema de horario para los comercios.

Desde el Bloque Vamos Villa María, realizaron un Proyecto de Ordenanza, que tiene el objeto de establecer un nuevo esquema de horario para los distintos comercios en virtud de la Emergencia Sanitaria por Covid 19.

"Sin desconocer la realidad y entendiendo la complejidad de la actualidad sanitaria, no podemos tampoco ignorar que la prolongada permanencia de la cuarentena, implementada a raíz de la pandemia por Covid, continúa acentuando la crisis económica", arranca el escrito del proyecto.

Apuntan a su vez al reclamo de los sectores comerciales, que se han visto perjudicados por las restricciones impuestas a sus actividades.

Señalan a su vez que, según argumentan, no se han producido contagios en el desarrollo de las distintas actividades comerciales, industriales y de servicio.

"Lo hemos manifestado en numerosas oportunidades, que no existe razón alguna que justifique la restricción horaria de las actividades. Resulta necesario permitir un rango horario mayor que el vigente y además volver a permitir el horario nocturno para la actividad gastronómica de la ciudad", reclaman.

Y continua: "No se puede hacer responsable de la realidad sanitaria y su desarrollo a los sectores comerciales, industriales o de servicio. Hasta que no exista un tratamiento específico o una vacuna, es necesario convivir con este virus, sino las consecuencias serán aún mayores".

Señalan la necesidad de establecer una estrategia agresiva de testeos en toda la ciudad, para así encontrar a los portadores del virus y aislarlos para evitar su propagación, pero se oponen a la medida de restricción de horarios.

Otro de sus puntos es el reclamo a la extensión de horarios en Villa Nueva y no así en la ciudad de Villa María.

Lo que propone el Proyecto de Ordenanza

"Estipulese que todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas, deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, se deberán llevar a cabo entre las 08:00 y las 20:00 horas, quedando terminantemente prohibido el desarrollo de cualquier actividad fuera de ese horario", señalan.

Habilitaciones por rubros

a.- Los comercios habilitados bajo los rubros farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible y a las industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia.-

b.- Los comercios habilitados bajo el rubro Restobar, Restaurante y Comedor, conforme habilitación municipal, podrán extender el horario de atención hasta las 23 horas.

c.- Los comercios habilitados bajo el rubro rotisería y elaboración de alimentos y/o comida para llevar, según habilitación municipal extenderán su horario de apertura hasta las 23 hs.

Dispone por su parte que las actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas sólo podrán practicarse de forma individual y dentro el horario permitido, solicitan que se prohíba la práctica deportiva de carácter grupal y/o en equipos, sea de carácter competitiva o recreativa.

Señalan que debe disponerse que todos los espacios cerrados en los que se realizan las actividades autorizadas se deberá respetar el factor de ocupación del 50 por ciento, siendo a cargo de los responsables, titulares, encargados y/o propietarios de los espacios hacer cumplir el protocolo de bioseguridad individual.

Dejá tu comentario