Destacada Principal | comercios | Villa Nueva | Villa María

Villa Nueva: Los comercios vuelven a horario normal

Pese a la cercanía de las ciudades, Villa María aún no ha modificado su horario más allá de la solicitud de los comercios por las ventas del Día de la Madre.

En Villa Nueva, los comercios catalogados como no esenciales, es decir, vuelven a funcionar en horario normal, es decir de 8 a 20 horas.

De esta manera y por decreto municipal, los comercios vuelven a funcionar en el horario habitual. Además la localidad vecina habilitó las actividades deportivas de pádel y tenis.

¿Por qué Villa María no vuelve al horario habitual?

Pese a la gran cercanía entre ambas ciudades, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva Guillermo Aiassa, en comunicación con Radio Villa María, señaló que el funcionamiento de los comercios es distinto en ambas villas.

Argumentó que Villa María posee más concentración en sus negocios en el centro de la ciudad y que Villa Nueva, en cambio, tiene más negocios de cercanía.

Aseguró que dicho decreto municipal no altera ninguna medida sanitaria y dará un resultado positivo para los comercios de cercanía, no afectando tampoco la circulación o flujo de gente.

¿Qué pasa con el día de la madre?

Los comercios han pedido extender el horario de atención al COE, por el incremento que puede darse en las ventas por el día de la madre.

Señalan que el actual horario no es conveniente para rubros como el de indumentaria o calzado, por lo que solicitan que se extienda de 9 a 20 horas.

Dejá tu comentario