Destacada Principal | comida | colegio | Comentarios

Controversia por comida tirada afuera de un colegio

Un vecino publicó una foto donde se ve una bolsa de comida tirada en las afueras de un colegio. Rápidamente se armó la discusión respecto a qué debería hacerse.

"Aproximadamente 14:10 retiraba a mi sobrina de la escuela Bernardino Rivadavia del Barrio San Justo. Cuando me retiro miro para el lado del canasto de basura y miro una bolsa llena de comida. ¿Es justo que tiren tanta cantidad de comida habiendo tanta gente sin un plato de comida? ¿Cómo puede ser que están cosas pasen? ¿Quién se hace cargo de esto?", escribió la persona que compartió la imagen.

Algunos comentarios a favor

La publicación cosechó algunos comentarios que compartían la reflexión original: "En el comedor todo lo que no comen los niños y que les sobra lo tiran...supongo que lo de la olla también. Por esto de la pandemia debe ser. Muy triste", comentó una mujer.

"Toda la vida existió eso no es ninguna novedad!!! Si lo sabré!!! Pues lo he visto y es tan lamentable!! La impotencia de uno es insuperable... país socialista, naaaa ni ahí. No les importa los vulnerables y necesitados", comentó otra persona.

"Son unos mejor.... no lo digo; habiendo tanta gente que se acuesta sin un plato de comida, tengan corazón y piensen en las escuelas, den las viandas que sobran, sean conscientes de la gente que muere de hambre", opinó un usuario. "Aunque sea darles a esos animalitos que andan con hambre", resaltó otro.

"Hasta uno grande a veces no tiene ni para comer carajo, no ven esto los del Paicor o las misma que trabajan en la cocina, que en su barrio hay gente necesitada. Pero te puedo asegurar que cuando es guiso lo tiran, no importa es comida pero más de una, inclusive las maestras se llevan lo mejor", aseguró un sujeto.

Comentarios en contra y la explicación

Mayoritarios fueron los comentarios de los vecinos que explicaban porqué lo que proponía quien publicó la foto no era posible por cuestiones de sanidad y salubridad:

"¿Las maestras se llevan lo mejor? Es la mayor estupidez que leí. La comida no se puede dar por seguridad, salubridad. Pierde la cadena de frío y si les pasa algo al que la come, si la regalan, después le hacen juicio al estado. Si sobra es porque los niños comieron muy bien", respondió una mujer.

"Esa comida que se ve en la basura es la que le sirven a los niños y no la terminan de comer. Cada niño debe desechar lo que le sobra en el tarro de residuos. La comida que sobra y no se tocó vuelve a la empresa, que se encarga de cocinar y distribuir la misma", explicó otra.

"Lo que los niños dejan en el plato, lo deben tirar. Es la orden que tienen los empleados de Paicor. No es cosa de ellos, pero se juegan el laburo si lo guardan o lo dan. Es más, si falta algún niño y hay otro que no está anotado tampoco se le puede dar", comentó otro usuario.

"Esta prohibido dar la comida sobrante es ley", "No se puede dar la comida por razones de seguridad. No es culpa del colegio", "En cualquier parte del mundo lo que sobra va a la basura! Acá prefieren que la coma la gente son sobras", fueron otras de las respuestas.

Finalmente, una madre que lleva a sus hijos al mencionado colegio contó que esto fue explicado varias veces en las reuniones de padres: "Sabes las veces que explicaron porque no pueden darla. Por eso le dan a niños que no están anotados para que coman ahí, pero es mas fácil escrachar que ir a la escuela hablar con los directivos", comentó.

"Llégate al colegio, cuando retires a tu sobrino o los padres de ellas y pregunta porqué la tiran, ya que en varias reuniones se habló de ese tema", retrucó.

Por último, un usuario se animó a oponerse a la iniciativa original con un insólito motivo extra sanitario: "No te enojes tanto! A la comida si la dan es un problema! Tampoco te preocupes por el hambre, el que tiene ganas de trabajar no tiene hambre! dejen de regalar! De dar! Están hundiendo a los más necesitados, metiéndoles en la cabeza que le tienen que dar y haciéndoles perder toda dignidad!", escribió.

Dejá tu comentario