Comisario de la Departamental local a juicio por causa de trata en la que está imputado

15 octubre 2019

Comisario de la Departamental local a juicio por causa de trata en la que está imputado

Para Destacar

  • La justicia imputó a Walter Roldan, junto a otros ocho Comisarios por ser posibles autores del delito de trata de personas.

Artículos Relacionados

Elevaron a juicio una causa en la que se encuentra involucrado el actual comisario de la Departamental San Martín, el comisario Walter Roldan (foto), imputado junto otros ocho comisarios de la  provincia, de los siguientes delitos: de exacciones ilegales, cohecho pasivo, trata de personas mayores de 18 años agravada y promoción de la prostitución ajena.

En un juicio que se llevó acabo por trata de personas en Córdoba Capital, hubo un testimonio que abrió una puerta para una nueva investigación. Fue la declaración de una mujer rescatada de un prostíbulo en el que según ella dijo que “pasaban los policías a buscar un dinero a cambio de no interferir en las acciones ilegales”.

Esta información fue publicada por el semanario Perfil, en el que se menciona que el fiscal federal Enrique Senestrari ha sido el encargado de investigar esos aportes solicitados por la fuerza policial, y llegó a la conclusión de que en realidad, se había conformado una cooperadora policial, integrada por civiles que pedían legítimamente, una contribución a los comercios que se encontraban en la zona de la Comisaria primera de la ciudad de Córdoba Capital.

Esta causa se elevó a juicio con ocho comisarios imputados. Entre ellos se encuentra el Comisario Walter Roldan que es el jefe de la Departamental San Martín.

Informe: Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

15 octubre 2019