Comisario salame: A Albera “se le reduce el salario en un 70% y no cumple funciones” 

25 julio 2019

Comisario salame: A Albera “se le reduce el salario en un 70% y no cumple funciones” 

Para Destacar

  • La Policía confirmó que el policía involucrado en un confuso episodio fue pasado a tareas pasivas por lo cual no trabaja como policía hasta que se esclarezca el caso.

Artículos Relacionados

Un comisario que desarrolló casi toda su labor profesional en esta departamental está siendo investigado por la justicia por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa en un hecho ocurrido el martes a la noche en el Hiper Libertad. Si bien la Policía y las autoridades judiciales mantuvieron su nombre en reserva, VillaMaríaYa! pudo conocer que se trata de Marcelo Albera. Es el segundo caso por el que es pasado a situación pasiva.

En pausa

El comisario Lucas Dagatti dio a conocer que por decisión del Tribunal de Conducta se dispuso pasar a tareas pasivas a este comisario, hasta que se resuelva el caso. Sobre el hecho hay dos versiones, la primera habla de un intento de robo y la segunda de una confusión. El caso quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En diálogo con Radio Líder Argentina Dagatti explicó que “si bien es un comisario que estuvo trabajando tiempo atrás en esta departamental, estaba cumpliendo funciones en la departamental Juárez Celman, en la zona de La Carlota”.

Todo filmado

El martes “hubo un episodio que lo está investigando la fiscalía que está tratando de determinar si realmente configura un delito o no”, “este funcionario aparentemente quiso llevarse mercadería, no sabemos si con intenciones de no abonarlas o sacar algún tipo de ventaja”, agregó.

“La policía científica fue a retirar las grabaciones de las cámaras de seguridad” para investigar el caso.

Cobra menos y no trabaja

“De parte de la Policía se hizo un informe para determinar si hay alguna responsabilidad administrativa y el Tribunal de Conducta ha dispuesto que se lo pase a una situación pasiva. Es decir que no estaría cumpliendo funciones como policía hasta tanto se termine con la investigación judicial o lo crea conveniente el Tribunal de Conducta”, destacó.

A raíz de esto “se le reduce el salario en un 70% y no cumple funciones”, “se suspende el estado policial por el momento”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Lucas Dagatti para Radio Líder Argentina 

 

Salame: Investigan a un comisario robarse un salamín en el bolsillo

Otro policía bajo la lupa: Comisario Albera a pasividad, sospechado de robo de un salame


Foto: Cadena Ser Argentina

25 julio 2019