Destacada Principal | comisario | años | Córdoba

Condenaron a un comisario que liberaba zonas en Córdoba

Se trata del ex comisario Oscar Omar Ludueña, de 41 años de edad. El efectivo, recibió una pena de cuatro años de prisión.

Condenaron al comisario Oscar Omar Ludueña de 41 años de edad, en la ciudad de Córdoba por liberar zonas para criminales a través de la radio policial, el hombre daba pistas falsas a sus compañeros a la hora de perseguir sospechosos.

El policía era titular de la Comisaría 35 y permitía a los ladrones concluir sus asaltos con tranquilidad al despistar a sus compañeros de trabajo y, demás uniformados, con datos falsos.

De este modo, cuando tenían que seguir un auto sospechoso, el comisario los alejaba de la zona del atraco con información contraria. Con este modus operandi ejecutaron un golpe a un depósito de repuestos y accesorios de motocicletas de la firma “Acuerdos SRL” ubicado en el extremo sur de la Ciudad de Córdoba, en barrio Vipro.

En ese asalto, que tuvo lugar en mayo de 2019, se llevaron una suma de 15 millones de pesos, entre repuestos, accesorios y otros implementos para motocicletas.

El martes pasado, concluyó el juicio abreviado en la Cámara 12 del Crimen donde se lo condenó a él y a sus tres cómplices a la pena de cuatro años de prisión por el delito de robo en poblado y en banda, informó Cadena 3 en su sitio web.

Dejá tu comentario