Comité en ebullición: Bustamante no logra hacer pie para sostener su auto candidatura a intendente

12 abril 2019

Comité en ebullición: Bustamante no logra hacer pie para sostener su auto candidatura a intendente

Para Destacar

  • Gustavo Bustamante hoy no puede asegurar que es el candidato oficial a intendente por la UCR. No tiene aval unánime desde la puerta del comité para adentro.

Artículos Relacionados

El comité radical está en ebullición. Gustavo Bustamante  siente que le mueven el piso de su auto precandidatura a intendente por la UCR. Lo que creía que iba a ser un trámite día a día se torna más complejo. Hoy no puede decir aún que es oficialmente el candidato a intendente por el radicalismo.

No solamente discutió con Felipe Botta (h), quien cree que por portación de apellido puede llegar a una banca de concejal, la que viene buscando desesperadamente; sino que Bustamante tampoco obtiene consenso unánime, dentro del comité, sobre su auto candidatura y, por si le faltaba algo el abogado Romeo Benzo (ex presidente del comité) impugnó la elección interna, para elegir candidatos, a la que había convocado el titular del órgano partidario, Marcelo Barotto.

Así las cosas el concejal, quien al estilo Macri, lanzó su precandidatura desde un coqueto salón de un hotel céntrico, con lo cual sepultó la tradicional práctica de los correligionarios del arroz con pollo; percibe que no puede cerrar la llegada a la candidatura mientras, algunos referentes del radicalismo, como consecuencia de la grieta con Cambiemos, lo han dejado solo como por ejemplo: Luis Caronni, Gustavo Lazzuri y el propio Felipe Botta (h).

La única que ha quedado a su lado es la edil, Nora Landart, quien lo hace de manera personal y no representando al grupo GESTA, liderado por Miguel Olaviaga, ex candidato a intendente radical, quien no ha hecho trascender sus “movimientos” próximos ante la convocatoria a elección municipal para el 23 de junio.

Ante este panorama Bustamante deberá salir a “operar” personalmente, para cerrar su candidatura por más referente de Ramón Mestre que sea, con lo cual pierde tiempo para la campaña y hacer conocer sus propuestas. Entre estas la de generar 500 puestos de trabajo a través de la industria de la informática.

 

12 abril 2019