Para evitar los golpes de calor, ¿cómo cuidar a nuestras mascotas en verano?

24 enero 2019

Para evitar los golpes de calor, ¿cómo cuidar a nuestras mascotas en verano?

Para Destacar

  • Con el calor y la humedad, las mascotas pueden sufrir diversos cuadros que requieren especial atención.

Artículos Relacionados

En verano, nuestras mascotas pueden sufrir golpes de calor y diversos cuadros debido a las altas temperaturas, la humedad y a los malos o deficientes cuidados. ¿Cómo prevenirlos?

Sebastián Benito, médico veterinario y propietario de la clínica para mascotas Dr. Seba, habló con Villa María Ya! y explicó los cuidados especiales que deben tener nuestras mascotas en verano.

Con las altas temperaturas, debemos cuidar a nuestras mascotas de los golpes de calor; para ello, declaró Benito, debemos proveerles de “agua fresca, no exponerlos al sol, no dejarlos en lugares cerrados como patios de luz, que tengan sombra y que tengas reparo”. Algunas razas, como las de pelo largo y los branquicéfalos (perros de hocico chato) son las que más sufren las altas temperaturas: “hay ciertas razas que tienen más predisposición a sufrir el golpe de calor…los boxer, bulldog…Son perritos que al jadear se les complica la respiración y son más propensos a sufrir los golpes de calor”.

Para evitar eso, dichas razas deben tener un especial cuidado y observación durante los días de calor. Con respecto a los perros con pelo largo, se recomienda mantener su pelaje ya que “el pelo largo bien cuidado, bien cepillado es un aislante”, declaró el veterinario.

Además de los golpes de calor, nuestras mascotas puedes sufrir otros cuadros que son propios de los aumentos de temperatura y la humedad, y que deben tener especial atención: “en época de verano hay mayor incidencia de parasitósis… en los cachorros cuadros gastroentéricos, como vómitos y diarrea; los parches calientes que son dermatitis de piel”.

 

Audio: Declaración de Sebastián Benito para Villa María Ya! 

 

Foto: Ilustrativa

24 enero 2019