¡Como el lejano oeste! Condenaron a dos hombres por una balacera

11 diciembre 2019

¡Como el lejano oeste! Condenaron a dos hombres por una balacera

Para Destacar

  • Luis Heredia de 25 años y Dustyn Bertolino de 23 fueron enjuiciados por diferentes hechos delictivos y tentativa de homicidio, las penas fueron de 3 años para ambos con prisión efectiva.

Artículos Relacionados

Luis Heredia de 25 años y Dustyn Bertolino de 23 fueron enjuiciados por diferentes hechos delictivos y tentativa de homicidio, las penas fueron de 3 años para ambos con prisión efectiva.

Los hechos

En octubre de 2017 se disputaba un campeonato de fútbol en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, donde había una barra integrada por un grupo que se autodenominaba “los pibes del bota”.

Empieza a generarse una pelea entre los espectadores y uno de los autores de esa disputa es Luis Heredia quien se dirige una motocicleta donde estaba Dustyn Bertolino, toma un arma de fuego y dispara contra los espectadores. Se suben en la moto para escapar del lugar pero siguen disparando tiros con el arma de fuego.

Lo que motivó que una vez que fueran identificados, sean acusados de varios delitos pero fundamentalmente de abuso de arma de fuego, aunque no hayan herido a nadie.

Otro de los hechos esta vez protagonizada por Dustyn Bertolino, fue en una situación en diciembre de 2017 cuando Mario Calderón esperaba, a las 13 horas, a su esposa que saliera de trabajar y fue sorprendido por Bertolino y su hermano menor y este es quien dispara al hombre impactándole una bala en la axila. Dustyn fue llevado a juicio por homicidio en grado de tentativa entendiendo que tiró a matar agravado por la participación de un menor.

Las condenas

A Bertolino lograron reducirle drásticamente la condena, porque como no hubo prueba de la intención de matar, es que se bajó la calificación y quedó sólo se lo acusó de abuso de arma de fuego y le terminaron dando 3 años de prisión.

Para Heredia, por el suceso ocurrido en la balacera en la cancha de fútbol del campus de la universidad le dieron 1 año, pero como debía de una condena anterior de octubre de 2018, deberá purgar 3 años de condena, dos años de la condena anterior, que lo dejaron en libertad por haber sido la primera condena, y un año por este último suceso ocurrido.

Daño, encubrimiento, abuso de arma de fuego, son algunos de hechos de los que se les acusa a estos dos jóvenes de barrio Bota. Defendidos por dos asesores letrados de tribunales,  Francisco Argarañaz en el caso de Heredia y Silvina Muñoz a Bertolino. El fiscal que sostuvo la acusación Francisco Márquez, y quién terminó dictando la sentencia la juez Eve Flores.

Audio: Patricia Gatti por Radio Líder Argentina

11 diciembre 2019