Como en las películas: Los móviles policiales ahora tienen tabletas y celulares

28 mayo 2019

Como en las películas: Los móviles policiales ahora tienen tabletas y celulares

Para Destacar

  • La Policía dotó a los móviles y la patrulla barrial de tecnología para mejorar la prevención del delito.

Artículos Relacionados

La Policía barrial y los móviles policiales de la Patrulla Preventiva ahora cuentan con tecnología que les permite realizar búsquedas de antecedentes personales o de los vehículos, incluso, realizar denuncias.

Mejor prevención

Desde la Departamental San Martín informaron que los móviles ahora están dotados de tabletas y celulares que mejorarán la prevención del delito, indicaron.

Estos nuevos aparatos permitirán consultar antecedentes personales o revisar dominios de autos y motos, directamente desde el vehículo, sin necesidad de comunicarse a la central. Además, explicaron, que si un ciudadano por algún motivo no puede hacerse presente en la Unidad Judicial, podrá realizar denuncias en la web policial a través de los teléfonos móviles.

Los modelos

Se trata de dispositivos robustos, creados para ser utilizados en el trabajo. Las tabletas Getac utilizan Android, con un diseño resistente y una batería de larga duración. En el caso de los celulares se trata del modelo S31 de Caterpillar, diseñados para entornos laborales, resistentes al agua, al polvo, a los golpes y con alta tolerancia a presiones, temperaturas y vibraciones extremas. Se trata de aparatos un tanto viejos, creados en el año 2017, y de un alto costo, comparados con otros celulares, pero cuentan con funciones útiles para la Policía, como un botón programable para utilizar como walkie-talkie.


Fotos: Policía Departamental San Martín

28 mayo 2019