Sociedad |

Como en Gran Hermano: ¡Estamos nominados! Un drone nos vigilará

Cámaras en los comercios, cámaras en las oficinas públicas, cámaras en la calle, cámaras en los autos y en los celulares, cámaras en los móviles de Tránsito y ahora, por si le faltaba algo a la casa de “Gran Hermano” que se ha transformado Villa María habrá cámaras que desde el aire correrán la ciudad de día y de noche, durante la semana y en feriados y, ademimages ás, en eventos que reúnan a una importante cantidad de público. Transmitirán en vivo.
Si bien es un secreto guardado bajo 7 llaves ya que el aparato forma parte de un programa que está preparando la administración de Martín Gill el Municipio adquirió un drone que puede volar hasta 140 metros de altura, con una importante autonomía de vuelo, equipado con cámaras fotográficas y de televisión de alta definición y, además, manipulado o bien a través de una computadora o un teléfono celular (smarphone).

El “chiche”  es un cuadricoptero y será el primero en su tipo ya que el proyecto contempla la adquisición de por lo menos un par de aparatos más que también serán utilizados para controlar, desde el espacio aéreo, por ejemplo, edificaciones y, particularmente, construcciones no declaradas ante el Municipio.

Es decir tendrá varios usos y su costo el el mercado no es alto ante las tareas de prevención que puede llegar a cumplir ya que también se lo utilizará con esos fines.

No hay dudas que, como en el reality de Gran Hermano estaremos todos nominados.

 

Dejá tu comentario