Como un casorio: Fábrica Militar y Bomberos formalizaron su relación

13 agosto 2019

Como un casorio: Fábrica Militar y Bomberos formalizaron su relación

Para Destacar

  • Bomberos Voluntarios y Fabricaciones Militares venían trabajando de manera conjunta pero ahora decidieron formalizar esa relación con un convenio marco para el futuro.

Artículos Relacionados

Esta mañana se formalizó un acuerdo entre la Fábrica Militar y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María para darle un marco a la actividad conjunta que vienen realizando, por ejemplo en capacitación, simulacros y otras cuestiones. Si bien trabajaban de manera mancomunada, lo hacían por su buena relación pero ahora eso quedará plasmado en este convenio para el futuro.

Actualmente hay unos 10 empleados de la fábrica que se están capacitando como brigadistas con Bomberos.

Se viene un simulacro

Además anticiparon que van a realizar un simulacro de incendio en los próximos días, por lo que si se observa humo viniendo de la Fábrica no hay que alarmarse, ya que se trata de un entrenamiento.

En el momento de la firma estuvieron presentes, además de Miguel Tosselli, director de la Fabrica Militar, el encargado de seguridad de fabricaciones militares a nivel nacional y otros funcionarios. Por parte de bomberos suscribieron el convenio Gustavo Nicola y José Verea, presidente de la comisión directiva.

Formalizamos

Nicola manifestó que “este convenio es algo que formalizamos de algo que ya venimos haciendo, en un trabajo en conjunto”. Por su lado Toselli explicó que “la relación entre fábrica y bomberos es muy importante, es un vinculo practicamente diario que tenemos con Bomberos, no solo cuando hay algún tipo de incidente sino de colaboración mutua en muchas cosas”.

“El convenio permite documentar y ordenar algo que está ocurriendo todos los días”, “no nos cambia el comportamiento diario, sino que ahora lo enmarcamos en un documento”, “refuerza nuestro intercambio”, destacó el director de la fábrica.

Se hermanan

“Bomberos siempre estuvo al lado de Fabricaciones cuando los hemos necesitado o cuando hemos podido ayudarlos con algo”, agregó. “Esto nos va a permitir realizar capacitaciones conjuntas y se abre un espectro de nuevas cosas que antes las hacíamos por la excelente relación que tenemos”.

“Ambas instituciones se hermanan y se comprometen en generar actividades que puedan ser de bien común para ambas y para la comunidad”, concluyeron.

Audio: Conferencia de prensa conjunta entre Bomberos y Fábrica Militar 


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

13 agosto 2019