Política |

“Compañeros”: Anuncian $ 8.3 millones en programa “Lo Tengo” y entregan 43 planes “Vida Digna”

Remarcando el acercamiento que se produjo entre la provincia y el municipio con la llegada de Martín Gill a la intendencia (enemigos acérrimos en la gestión Accastello), el Gobierno de Córdoba, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, entregó esta mañana los primeros 53 planes del plan “Vida Digna” y firmó un convenio que otorga al municipio $ 8.3 millones para la compra de terrenos destinados al programa “Lo Tengo”.

El acto tuvo lugar esta mañana en el MuniCerca 6 y fue encabezado por el intendente Martín Gill y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil.

$ 8.3 millones para la compra de terrenos

La oportunidad  fue propicia para la firma de un convenio que establece que el Estado provincial abonará al local la suma de $ 8,3 millones, en concepto de pago por la infraestructura de 109 terrenos que el municipio puso a disposición para el Plan Lo Tengo, de acceso al suelo urbano para la construcción de la vivienda familiaR.

El intendente Martín Gill dijo que los $ 8.3 millones que otorga la provincia serán volcados íntegramente en la compra de nuevos terrenos, al remarcar “para que un principio que está en la Constitución Nacional, como el acceso a la vivienda, se haga realidad en la vida de cada familia, requiere mucho esfuerzo colectivo, para acompañar el esfuerzo de esas familias por constituir definitivamente un hogar con un techo propio”.

 

Vida Digna

Sobre el plan Vida Digna, el jefe comunal dijo que “Detrás de un convenio, lo que está es la vida de la gente, que requiere todos los días más dignidad, y que nos exige trabajar con ahínco, con vocación, con esfuerzo, todos tirando para un mismo lado para que esos derechos se hagan realidad”.

En el acto se concretó la entrega de la primera cuota, de 15 mil pesos, para 43 beneficiarios que habían quedado rezagados en planes anteriores. En unos 90 días, tal como explicó el ministro, Provincia y municipio certificarán el avance de obra para entregar los 10 mil pesos restantes. En tanto, desde el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), se avanza para elevar los 200 aspirantes que este año recibirán esta prestación.

Audios Martín Gill (Intendente Villa María)

Fotografía: Gentileza Prensa (Municipalidad Villa María)

Dejá tu comentario