Destacada Principal | Companys | empleado | abuso sexual simple

Companys imputó a un empleado municipal

La fiscalía a cargo de Companys imputó a un trabajador por el supuesto delito de abuso sexual simple. Fue denunciado por otra empleada del municipio.

Precisamente, el trabajador en cuestión es Gonzalo Yáñez. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) destacaron que la denuncia había sido realizada por otra empleada del municipal, aunque no informaron la identidad del sujeto imputado. Asimismo, según los primeros elementos surgidos de la investigación, el hecho habría ocurrido en el Palacio Municipal durante marzo de este año.

Finalmente, la entidad judicial destacó que de acuerdo a los datos iniciales hubo una presentación de la supuesta víctima en la dependencia municipal, aunque no habrían sido tomadas las medidas correspondientes.

Comunicado oficial de la Municipalidad

En las últimas horas, se tomó conocimiento de una causa judicial de instancia privada que involucra a personas vinculadas al ámbito municipal.

Atento a las investigaciones en torno al hecho, y ante el requerimiento de la fiscalía, se puso a disposición toda la documentación solicitada por el Poder Judicial.

El pasado día lunes 27 de diciembre, la persona investigada presentó su renuncia indeclinable, la cual fue aceptada mediante decreto N°1164 de fecha martes 28 de diciembre.

El Municipio ratifica su compromiso para garantizar la colaboración en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario y asistencia ante estos casos a través del protocolo dispuesto a tal fin.

Dejá tu comentario