Destacada Principal | Companys | cuarentena | Graglia

Companys: "La custodia es a los fines de que no viole la cuarentena"

La fiscal Dra. Juliana Companys explicó sobre la indagatoria a Franco Graglia y sobre la custodia policial en su casa para que no viole la cuarentena.

Luego de que el sábado pasado la Fiscalía de Instrucción de segundo turno a cargo de la Dra. Juliana Companys haya imputado a Franco Graglia y a la persona que trasladó con coronavirus desde Buenos Aires, por violar la cuarentena, se esperan los resultados del test para que ambos puedan ser indagados.

"La indagatoria va a ser una vez que se encuentren en condiciones. Por el momento no puedo indagarlo hasta que den todos los análisis negativos, hasta que no se encuentre en condiciones", le expresó a Villa María Ya!, la fiscal Companys.

La imputación se realizó porque: "Estas personas recién dieron a conocer esta situación a las autoridades sanitarias 24 horas después de haber ingresado a la ciudad. Inmediatamente han sido imputados ambos tanto por propagar la enfermedad como por violar el aislamiento social y obligatorio y la cuarentena de la cual estaba dispuesta sobretodo para la persona positiva para coronavirus", comentó la fiscal.

Durante el fin de semana este medio publicó en exclusiva imágenes que mostraban la presencia de custodia policial en la puerta de la casa y una faja de seguridad en el auto de Franco Graglia, al respecto la funcionaria judicial expresó: "La custodia es a los fines de que no viole la cuarentena y ponga en riesgo a la comunidad. Es dentro del procedimiento atento de que la Fiscalía entiende que de lo contrario no la cumpliría o no como creemos que la puede llegar a incumplir y poniendo el riesgo a la sociedad. Por eso tiene custodia policial no solo el Sr. Graglia sino también el señor que tiene coronavirus positivo. Ambos tienen custodia policial", aseveró Companys.

La denuncia la realizó el COE regional por no haber sido informados del traslado: "Así mismo se ha notificado a todos los contactos estrechos que deberán hacer cuarentena mientras lo disponga el COE bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad. La Fiscalía se encuentra investigando cuáles han sido los movimientos que estas personas realizaron tanto desde la salida de Buenos Aires como durante las 24 horas que no avisaron a la autoridad sanitaria".

Dejá tu comentario